ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE perdió la brújula en el tercer cuarto

0    basquet  Equipo RDE

Por una nueva fecha del Torneo Clausura de la Liga ABZC, el equipo de básquet del club Independiente de Escobar cayó como local por 90 a 77 frente a Atlético Pilar, en un partido entretenido y con emociones. La figura fue un ex Sportivo Escobar, Leandro Hasenauer (23 puntos).

Los dos equipos arrancaron midiendo sus fuerzas, pero rápidamente el Rancho demostró superioridad ofensiva a través de Laugas y Oscariz, que capturaron buena cantidad de rebotes en las alturas y sumaron varios puntos en el cuarto. Luego de un comienzo desfavorable, CAIDE empezó a encontrarle la vuelta al partido y redujo la brecha a partir de la buena labor de Gastón Rodríguez (1 triple en el cuarto) y de Eduardo Benedetto (8 puntos en 1º cuarto). Por eso el equipo escobarense se fue al descanso con una pequeña desventaja de 21-17.

En el segundo cuarto se produjo el ingreso en Atlético Pilar de Gómez y Hasenauer, quienes tardaron en calentar motores y esto fue muy bien aprovechado por Independiente. El “Flaco” Benedetto seguía intratable en la pintura, mientras que Cornejo y Maurente se asociaron con eficacia para enloquecer a la defensa rival. De esa forma CAIDE dio vuelta el resultado y culminó el primer tiempo arriba en el marcador 46-39.

A partir de allí el Rancho encontró en Leandro Hasenauer la solución a sus problemas. El conductor – ex Sportivo Escobar, entre otros clubes- se rodeó bien de jugadores interesantes como Michelini y Lynn y juntos lograron apabullar a CAIDE con triples y tiros de corta distancia. En una ráfaga se revirtió nuevamente el resultado, esta vez en favor del visitante, y los dirigidos por Urriza entraron en un rato de incertidumbre, pero sobre el final del cuarto se pudieron recomponer gracias al aporte de Manuel Urbano y de Maurente y terminaron a sólo tres puntos del rival (59-62).

Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, con pretensiones ofensivas por parte de ambos pero el que salió más fortalecido fue Atlético Pilar. Nuevamente Hasenauer y Michelini, junto a Oscariz, resultaron claves para lastimar en los alrededores de la zona pintada, mientras que al verdinegro no le salió bien la estrategia de apostar a sus jugadores de baja estatura y mayor velocidad para tratar de complicar con las salidas. Con algunas fallas defensivas sobre el final, Independiente quedó muy lejos en el marcador y su rival se terminó llevando merecidamente el partido por 90 a 77.

Hasta el momento, CAIDE acumula apenas un triunfo en la competencia (frente a Porteño) y mañana recibirá a Ingeniero Raver para tratar de emprender la recuperación. Por su parte, el Rancho sigue invicto y es uno de los punteros de la zona B.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (77): 4- Gastón Cornejo (14 pts); 5- Gastón Rodríguez (6); 6- Leandro Maurente (13); 7- Alejandro Leguizamón; 8- Andrés Arias (1); 9- Tomás Urbano (15); 10- Francisco Herrlein; 11- Marcos Pérez; 12- Manuel Urbano (7); 13- Alejandro Schiro; 14- Eduardo Benedetto (19); 15- Mariano Dellagiustina. DT: José Urriza

ATLÉTICO PILAR (90): 4- Simón San Martín (4 pts); 5- Ariel Scheffer; 6- Matías Pellegrini; 7- Nicolás Laugas (18); 8- Michelini (11); 9- Leandro Hasenauer (23); 11- Nicolás Oscariz (14); 12- Barrios (2); 13- Gómez (7); 12- Tomás Lynn (11); 15- Martínez. DT: Ricardo Di Giulio

Parciales: 17-21 / 46-39 / 59-62

 

Esta noche, desde las 20 hs por FM LIDER 98.9, escuchá las notas con Manuel Urbano y Gastón Cornejo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *