ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE perdió por goleada contra el oficio del Rancho

0    basquet  Equipo RDE

Por el partido de ida de la re-clasificación del Oficial de la ABZC, el equipo de básquet del club Independiente de Escobar cayó 72-47 en la calle Colón frente a Atlético Pilar. Este resultado lo deja muy mal parado de cara a la revancha de mañana, puesto que deberá sacarle más de 25 puntos a su adversario en el cotejo definitorio para soñar con un ascenso a la A. La gran figura de la ida fue Maximiliano Gutiérrez, quien anotó 25 puntos.

A pesar de terminar perdiendo por goleada, CAIDE ilusionó a su gente a partir de interesantes movimientos en los primeros minutos. Iba ganando 5-0 tras conversiones de Eduardo Benedetto y Gastón Rodríguez, pero la reacción del Rancho no se hizo esperar. Los dirigidos por Ricardo Di Giulio lastimaron al verdinegro principalmente a través de la figura de Oscariz y del buen manejo del ex Sportivo Escobar Jorge Leiva para dar vuelta el resultado. En una impresionante ráfaga Atlético -con Maxi Gutiérrez como baluarte (9 puntos en el cuarto)- anotó más de diez puntos en forma consecutiva y dejó en evidencia las fallas defensivas de un Independiente que además no encontró efectividad en sus lanzamientos desde la línea de tres. Una tremenda bomba sobre el final de Tomas Urbano, desde un par de metros detrás de la línea del medio, calmó un poco los ánimos verdinegros, que se iba al primer descanso con una desventaja de 22-13.

En la pausa Urriza pidió a los jugadores que rompan y tiraran desde corta distancia. Por eso en los primeros instantes del segundo cuarto Gastón Rodríguez cumplió con los deberes al anotar 2 dobles, pero del otro lado el Rancho volvería a mostrar sus armas en ataque. El buen ingreso de Simón San Martín dio mayor compañía a Oscariz y ambos pudieron hacerse fuertes debajo del aro. A pesar de no perder su garra y espíritu de lucha, en este tramo Independiente se apresuró demasiado para embocar sus oportunidades y finalmente Atlético no lo perdonó: dos bombas de Gutiérrez y Cannito dejaron al verdinegro muy lejos en el marcador. Al término del primer tiempo, las cosas estaban 43-22  a favor de Pilar.

En el tercer cuarto CAIDE mostró lo mejor de su repertorio y achicó un poco los tantos. Esto lo logró de la mano de un inspirado Tomás Urbano (21 puntos en total), que con su velocidad logró abrir espacios y mostró su precisión en los tiros de mediana y larga distancia. Al mismo tiempo, Benedetto siempre era opción de pase en la búsqueda del aro rival, aunque el “Flaco” no estaba en su noche y todo se hacía cuesta arriba. Nuevamente Maxi Gutiérrez fue determinante en las inmediaciones de la zona pintada para tranquilizar a Pilar, pero el verdinegro logró achicar la diferencia a 14 puntos (39-53) al cierre del tercer cuarto.

Tras el descanso, Independiente salió al campo de juego con una consigna firme: “vamos a morir de pie”. A pura velocidad, vértigo e incluso bastante desprolijidad, el conjunto local agotó sus últimas baterías y le metió algo de presión al Rancho, pero en la definición de las jugadas la fortuna no estuvo de su lado y encima quedó mal parado en la contra, cosa que Atlético Pilar supo aprovechar. En el final CAIDE fue al choque y perdió casi siempre ante gigantes como Ariel Scheffer e Ignacio Oscariz; le faltó oficio y tranquilidad, lo que sí tuvieron el interminable “Negro” Leiva y el escolta Maxi Gutiérrez para manejar los minutos finales y sellar un gran triunfo por 72 a 47.

El partido revancha será mañana en Pilar desde las 21.15 y, como no hay tercer partido, CAIDE deberá ganar por más de 25 puntos para seguir con vida y buscar el ascenso a la A. Nada está dicho aún porque este equipo sabe de batallas, pero lo cierto es que necesitará de una noche perfecta para lograr ese soñado objetivo.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (47): 4- Leonardo Díaz; 5- Gastón Rodríguez (10 pts); 6- Leandro Maurente (2); 7- Alejandro Leguizamón (5); 8- Andrés Arias (4); 9- Tomás Urbano (21); 10- Francisco Herrlein; 11- Marcos Pérez; 12- Manuel Urbano (2); 13- Alejandro Schiro; 14- Eduardo Benedetto (2); 15- Mariano Dellagiustina (1). DT: José Urriza

ATLÉTICO PILAR (72): 4- Simón San Martín (8 pts); 5- Ariel Scheffer; 6- Matías Pellegrini; 7- Martín Molina; 8- Maximiliano Gutiérrez (25); 9- Ignacio Oscariz (11); 10- Jorge Leiva (12); 11- Germán Gómez (2); Barrios; 13- Santiago Cannito; 14- Tomás Lynn (10); 15- Francisco Cannito (4). DT: Ricardo Di Giulio

Parciales: 13-22 / 22-43 / 39-53

Jueces: Ranzini / Albertinsky

 

Esta noche por FM LIDER 98.9, de 20 a 21 hs, escucha las palabras de José Urriza y Tomás Urbano.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *