ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE prepara su segundo año en la AZBC

0    basquet  Equipo RDE

Desde principios de febrero, el equipo de básquet del club Independiente de Escobar se encuentra realizando la pretemporada con vistas al torneo Apertura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Aún se desconoce el formato de la competencia y resta esperar si CAIDE hará su presentación con los equipos de la élite de la región o si jugará otra temporada más en la zona B.

Los dirigidos por José María Urriza comenzaron el año 2013 con la misma base de jugadores, un par de bajas y la incorporación de tres juveniles al plantel de Primera. Dejaron el club Esteban Valerga, Diego Martínez y Federico Elsener, pero se sumaron al equipo de mayores Leandro Maurente, Alejandro Leguizamón y Mariano Della Giustina. El único refuerzo del verdinegro hasta el momento es Marcos Pérez, proveniente de Deportivo Arenal.

Amistoso y triunfo contra 12 de octubre (Benavídez)

Amistoso y triunfo contra 12 de octubre (Benavídez)

Urriza priorizó en esta primera parte de la preparación los trabajos físicos con pelota y precisamente dio mucha importancia al contacto de los jugadores con el balón, ya que no pretende un equipo sólo rápido sino también preciso. El trabajo en parejas, dribbling, lanzamientos y bandejas fueron otros de los ejercicios incluidos en la puesta a punto.

Schiro, Benedetto y Tomi Urbano, tres referentes que ilusionan

Schiro, Benedetto y Tomi Urbano, tres referentes que ilusionan

Los primeros frutos del trabajo se vieron en los dos amistosos que lleva jugados el equipo escobarense. El viernes logró una victoria frente a Ingeniero Raver y anoche, al término de los cuarenta minutos reglamentarios, CAIDE venció por 56 a 31 al club 12 de octubre (Benavídez), que milita en la liga 3 de febrero. En ambos encuentros el entrenador paró un equipo A (Schiro, Marcos Pérez, Tomás Urbano, Benedetto y Leguizamón) y un equipo B (Manuel Urbano, Della Giustina, Gastón Rodríguez, Juani Segovia y Maurente), aunque también realizó cambios y distintas combinaciones durante los cuartos para seguir buscando el 5 inicial. En todo momento se vio un grupo que busca tener la iniciativa y ser protagonista dentro del campo de juego.

A un mes del inicio del Apertura, Independiente demostró que cuenta con material para seguir dando sorpresas y clara muestra de ello es que varios de los más jóvenes siguen progresando a pasos acelerados. Los próximos amistosos serían contra Campana Boat Club y Las Cabras de Garín.

Panorama de las inferiores

Las divisiones formativas del club también entrenan intensamente para llegar bien al 16 de marzo, fecha de arranque de la tira. Habrá dos grupos y los mejores de la zona B se enfrentarán con los más flojos de la zona A, con lo cual las inferiores adoptan a partir de este año un formato parecido al practicado en Primera.

Marcelo Sarmiento (junto al ayudante Marcos Pérez) se encuentra a cargo de los pre-mini y mini, Eduardo Benedetto se ocupa de los pre-infantiles e infantiles y José Urriza hace lo suyo con los cadetes y juveniles.

Voces de los protagonistas

José Urriza (DT)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/caide-basquet-pretemp-jose-urriza.mp3|titles=jose urriza]

Tomás Urbano

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/caide-basquet-tomas-urbano.mp3|titles=tomas urbano]

Marcos Pérez (ex Deportivo Arenal)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/caide-marcos-perez.mp3|titles=marcos perez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *