ÚLTIMO MOMENTO

Con mucha autoridad, CAIDE se quedó con un duelo de punteros

0    basquet  Equipo RDE

En su quinta presentación en el Oficial de la liga ABZC, el equipo de básquet de Independiente de Escobar bajó como local  a uno de los punteros, Honor y Patria, por 69 a 60 y demostró por qué viene primero e invicto en la zona B. Fue una noche donde arrancó en desventaja, pero se puso el traje de obrero y levantó el partido para lograr una importante victoria. La garra de todo el equipo fue nuevamente el mejor aliado del verdinegro.

Ambos conjuntos, motivados por la relevancia del encuentro, salieron con ganas de comerse la cancha. Desde el inicio cada pelota se disputaba con mucha intensidad y ninguno podía desatender la zona defensiva. Leguizamón definió con excelencia una gran asistencia de Maurente para abrir el marcador, pero al minuto un triple del base de Honor y Patria, Santiago Fernández, emparejó la cuestión. Justamente el número 4 del conjunto de Capilla del Señor fue una pesadilla en el primer cuarto: era casi imposible sacársela y fue pícaro para provocar faltas, aunque en los lanzamientos de libres no estuvo demasiado fino. CAIDE tampoco estaba preciso en este aspecto y, tras sufrir dos triples de Fernández, se fue al primer descanso con una desventaja de 12-18.

La reacción de CAIDE se hizo esperar hasta prácticamente la mitad del segundo cuarto; hasta allí seguía dominando Honor y Patria de la mano de las escabullidas de Matías Anrique y las pinceladas de Fernández. Tomás Urbano, quien se anotó con un triple, y Gastón Rodríguez -implacable con las bandejas y los libres- fueron los abanderados de la levantada y pusieron el partido al rojo vivo. En un partido picante, con idas y vueltas, hubo lugar para que los pibes del verdinegro pongan su sello: Dellagiustina ingresó e inmediatamente clavó un doble. Al término del primer tiempo Independiente invirtió las cosas y quedó 36-33, posición mucho más cómoda para afrontar el tiempo restante.

La transitoria ausencia de Santiago Fernández no pudo ser aprovechada por CAIDE, que encima sufrió la salida de Benedetto por un fuerte dolor en el codo. En este pasaje el encuentro fue apático: un total de sólo 5 puntos en 5 minutos, 4 de ellos anotados por Honor y Patria que volvió a liderar en el marcador. La defensa del equipo de Capilla era difícil de romper y tuvo que aparecer una bomba salvadora de Andrés Arias para desnivelar la cuestión a favor de Independiente. Sin embargo, el local erró demasiado debajo del aro y el tercer cuarto finalizó 49-46, por lo que el duelo seguía abierto para los dos.

En la etapa final se produjo lo esperado: todas las jugadas fueron disputadas con alma y vida. El tremendo desgaste realizado por Honor y Patria se sintió en los últimos diez minutos y en los momentos más calientes apareció Alejandro Leguizamón con sus tremendas corridas para ayudar a poner a CAIDE con una ventaja de 61-51. La parte física fue fundamental, ya que CAIDE terminó más entero en este aspecto y aprovechó varios errores propios del cansancio de su rival (a esta altura su mejor jugador, Fernández, ya no pesaba) para estirar la diferencia y culminar el encuentro con un resultado final de 69-60.

Independiente, que venía de vencer a Central Buenos Aires en Zárate por 70 a 63, jugará otra vez como local el domingo: tendrá enfrente desde las 20hs a Tempestad de San Antonio de Areco. En la fecha siguiente se viene un gran duelo contra Sportivo Pilar, uno de los animadores de la zona B.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (69): 4- Gastón Cornejo (4 pts); 5- Gastón Rodríguez (16); 6- Leandro Maurente; 7- Alejandro Leguizamón (15); 8- Andrés Arias (9); 9- Tomás Urbano (14); 11- Marcos Pérez; 12- Manuel Urbano; 13- Alejandro Schiro; 14- Eduardo Benedetto (10); 15- Mariano Dellagiustina (2). DT: José Urriza

HONOR Y PATRIA (60): 4- Santiago Fernández (22 pts); 5- Roberto Godoy; 6- Matías Anrique (15); 7- Federico Fernández; 8- Álvaro Mendoza; 9- Luis Hijos (4); 10- Nicolás Chein (2); 11- David Pérez (7); 12- César Ludueña (3); 13- Daniel Barbera (1); 14- Santiago Graizazo (5). DT: Lucas Riquelme

Parciales: 12-18 / 36-33 / 49-46

Jueces: Malaszuk / Zucowsky

 

Esta noche viví desde las 20 hs en nuestro programa radial por FM LIDER 98.9 las declaraciones de los protagonistas al término del encuentro.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *