ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE recuperó la sonrisa ante Padua

CAIDE recuperó la sonrisa ante Padua
15 Sep
3:53

Independiente de Escobar venía de dos derrotas consecutivas y en la novena fecha del Campeonato Oficial Reubicación Cuarta Damas de la Federación Metropolitana de Voley, recibió en su reducto a Club Padua. El partido fue cambiante y con el dominio repartido, pero sobre el cierre, las verdinegras estuvieron firmes y mermaron sus errores y por ello consiguieron una importante victoria 3 – 2.

Circulo Policial (3 – 2) y Chicago (3 – 1) venían privando a Independiente de Escobar de festejar y además lo fueron alejando del primer puesto, pero así y todo, CAIDE se mantuvo mentalmente a flote esperando la victoria para no ceder más terreno y ante Padua lograron ese objetivo: ganar y seguir prendidas en el certamen, que tiene a la Escuela Incorporada Mariano Moreno como punteras y justamente por la fecha 10 se verán las caras en un mano a mano imperdible.

El primer set fue tuvo un dominio repartido y dos momentos bien marcados. El primero de ellos fue totalmente favorable para las escobarenses que supieron plasmar todo su potencial y con armados bien colocados, los remates se sucedían uno tras otro para ir torciendo la balanza (10 – 5); los ánimos y la felicidad en el rostro de las verdinegras era notorio y se las veía crecer más y más en el rendimiento, sobre todo gracias a la solidez de Sánchez y Gigan en cada oportunidad que se les presentó, pero cuando el tanteador se puso 12 – 7, hubo un quiebre en el desarrollo del cotejo. La armadora de Padua, Trelavi, tomó el saque y logró ir rompiendo y complicando la defensa de Alfonso, Curzi y compañía, que venían como las visitantes se aproximaban a pasos agigantados y conseguían pasar al frente 16 – 19. Si bien en el cierre el CAIDE por intermedio de Gigan y Alfonso consiguió acercarse, Padua supo cerrarlo y se quedó con el primer set por 22 – 25.

El segundo asalto fue todo para las locales que se hicieron fuertes a partir de los bloqueos de Sánchez y luego de los remates bien dirigidos de la propia jugadora; con el correr de los minutos la moral del verdinegro creció y a la propia Sánchez se le sumó Alfonso y Gigan, quienes aprovecharon los armados precisos y letales de Espinoza para ir dándole forma a un set que fue todo para las escobarenses. Con un 21 – 14, llegó una pequeña relajación para las dirigidas por Giménez, pero poco pudo hacer Padua para revertir la historia (25 – 16) y así el CAIDE igualó las cosas en 1 – 1.

El tercer set volvió a ser como el primero, con el dominio cambiante. Primero fueron las verdinegras las que pasaron al frente 19 – 14 gracias a una gran labor de Curzi, Alfonso y Gigan, quienes fueron punzantes con sus intervenciones. Luego Padua sacó el amor propio y con Benítez, Zabaliche y Trelavi se ilusionaron con la remontada, ya que pasaron de estar 24 – 17 a un 24 – 21, pero un error no forzado permitió al CAIDE festejar nuevamente (25 – 21) y pasar a controlar las acciones con un 2 – 1.

El cuarto asalto fue controlado por la visita en todo momento, salvo una vez las verdinegras pasaron al frente (13 – 12), pero siempre Padua fue quien dominó y obligó al CAIDE a cometer varios errores y por ello se les escapó el juego de las manos. Sobre el cierre el amor propio de las escobarenses salió a flote y mejoraron la pálida imagen que estaban dejando y consiguieron arrimarse y caer 22 – 25.

En el tie break, las cosas no comenzaron de la mejor forma para Independiente que vio como el ritmo de juego lo seguían poniendo las visitantes, quienes pasaron de estar abajo 3 – 1 a tomar la posta (4 – 7), para llegar a un 6 – 10. Parecía que moralmente se iban cayendo las verdinegras, pero Gigan y Sánchez sumaron puntos importantes más el saque de Alfonso permitió volver a poner al juego al CAIDE (10 – 11) y a partir de ese momento, fue todo para las escobarenses, que cada remate terminaba obligando a exigirse al máximo a Padua o hacer que comentan errores y por ello Independiente de Escobar se quedó con la victoria tras un 15 – 11 y de esta manera festejar a lo grande.

Con este triunfo, Independiente de Escobar acumula 19, 5 puntos producto de 5 partidos ganados y 2 perdidos. La próxima fecha (10) será ni más ni menos que ante las punteras: Escuela Incorporada Mariano Moreno, que acumula 22,5 unidades (5 victorias y 1 derrota), con lo cual las verdinegras esperan con ansias el juego del 20 de septiembre.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *