ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE retomó la senda del triunfo con autoridad

0    noticias  Equipo RDE

Por la 3° fecha de la Rueda Campeonato de 4° Damas de la FMV, Independiente derrotó con contundencia en su casa a Dickens por 3 a 0. Con este triunfo, el conjunto de Fasciolo volvió a la victoria luego del traspié sufrido en la fecha anterior ante Italiano. Buen partido de las Verdinegras, que salvo un pasaje en el primer set, dominaron sin inconvenientes.

El arranque de CAIDE fue demoledor, demostrando desde el inicio que era superior a un Dickens que contaba con jugadoras altas pero sin tanto volumen de juego. De la mano de una activa Sabrina Restucha, las locales se adelantaron rápidamente por 8 a 1, logrando que el entrenador visitante pidiera dos tiempos muertos seguidos para intentar apaciguar el resultado. De alguna manera lo logró, porque el encuentro se tornó un tanto más parejo. El vendaval inicial verdinegro se detuvo por unos instantes de manera brusca, y Dickens comenzó a crecer con algunos remates certeros que vulneraban a un CAIDE que estaba un tanto ido del partido. Así las cosas, el duelo se fue emparejando hasta que el conjunto de Capital Federal pasó al frente por 16 a 15. Fasciolo decidió pedir un minuto para reacomodar a su equipo, que sintió el cimbronazo y reactivó sus mejores facetas. De a poco, Cintia Sava comenzó a jugar (y a hacer jugar a sus compañeras) y de a poco trámite se fue enderezando. Luego de estar 19 iguales, hubo un gran segmento en el juego de CAIDE, que encontró en Vingranovich y en Colaneri las armas para lograr llevarse el primer set por 25 a 19.

El segundo parcial fue acaso el más accesible de los tres para Independiente, debido al gran nivel exhibido por todas sus jugadoras. De hecho, hubo un gran partido de Viviana Corral, quien tuvo la oportunidad de arrancar de titular y no desaprovechó la chance. Para destacar también los toques de calidad de Sava, sorprendiendo a las rivales que no lograban contrarrestar ese recurso que tan bien utiliza Cintia. Por su parte, Dickens parecía un equipo entregado, quizá lamentándose no haber podido mantener el nivel que llegó a mostrar en el primer set. El 25 a 14 que marcó el 2 a 0 era un parámetro de que todo estaba definido.

Y en el último set CAIDE ratificó lo bueno que había hecho hasta el momento adelantándose de entrada nuevamente. Fasciolo realizó un par de cambios pero la estructura siguió funcionando para llevar al verdinegro a un nuevo triunfo. Tal vez le costó un poco ganar los últimos puntos, pero en ningún momento Dickens tuvo oportunidades de acercarse en el marcador. Ese último parcial fue un 25 a 17, también contundente, favorable a un Independiente que disfruta este 3 a 0 porque volvió a la victoria y sin discuciones.

Luego de tres partidos, CAIDE ganó dos y perdió uno, pero sin dudas que sigue demostrando variantes y argumentos para afrontar lo que viene. El clásico quedó atrás y nuevamente el horizonte se encamina.

Al final del encuentro, Cintia Sava dejó sus impresiones a RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/190713-Cintia-Sava.mp3|titles=190713 Cintia Sava]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *