ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE se impuso con mucha superioridad

0    basquet  Equipo RDE

Por una nueva fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, el Club Atlético Independiente de Escobar venció, como local, a Presidente Derqui por 83 a 52.

En el arranque del partido Independiente comenzó algo impreciso a la hora de atacar y en la defensa no estaba fuerte y por eso la visita se puso 0 – 5. Sin embargo en muy pocos minutos y de la mano de un triple y un doble CAIDE igualaría las cosas en 5. Faltando un poco menos de 5 minutos para el cierre del primer cuarto, y con el tablero 9 – 10 a favor de Derqui, Marcos Pérez se dobló el tobillo y debió abandonar la cancha. En su lugar ingresó Leandro Maurente. El primer parcial se lo quedó la visita por 11 – 13.

En el segundo cuarto se abrió con un triple de Alejandro Leguizamón que lo puso al frente el verdinegro por 14-13. A pesar de esto el encuentro continuaría parejo. Ninguno de los dos podía fortalecer su defensa y ambos llegaban con tiros cómodos al aro. Sobre el cierre de esta primera mitad, la visita tuvo la oportunidad de alejarse en el marcador, ya que contó con seis tiros libres (debido a 3 infracciones), pero tan solo embocó tres. Posteriormente fue Derqui quien se cargara de faltas y por ello el verdinegro no desaprovechó esta oportunidad y se alejó en el tablero a 37-30.

El inicio del segundo tiempo fue muy productivo para los dirigidos por Urriza. La defensa le empezó a dar resultado y a la hora de atacar fue productivo y por eso continuo estirando la diferencia (47-32). Independiente exprimió al máximo este momento y seguía sumando. Nuevamente la visita se cargó de faltas que le daban la posibilidad al de sumar y por ello  cerró el tercer cuarto con una ventaja de 59-42.

Los últimos diez minutos, Independiente desplegó su mejor básquet. La defensa continuaba siendo buena, provocando tiros incómodos o sobre el reloj y en otros casos directamente forzaban a Derqui a la pérdida del balón. El verdinegro cuando se le presentaba la oportunidad contraatacaba y movía la pelota por todo el frente de ataque hasta encontrar un lanzamiento fácil. De esta manera el marcador ya demostraba una diferencia lapidaria 77 – 48. Ya pasando la mitad del cuarto Derqui buscaba sumar de a 3 puntos pero no lo consiguió y en los últimos minutos todo estaba resuelto y fue el verdinegro el que se quedó con la victoria 83 – 52.

Síntesis

Independiente de Escobar (83): Gastón Cornejo (5); Gastón Rodríguez (9); Leandro Maurente (6); Alejandro Leguizamón (13); Andrés Arias (8); Tomás Urbano (8); Marcos Pérez (3); Manuel Urbano; Mariano Delagustina (4); Alejandro Schiro (6); Eduardo Benedetto (19) y Sebastián Rocca (2). DT: José Urriza.

Presidente Derqui (53): Daniel Benítez (2), Ezequiel Martínez (5), Marcelo Codaro (14), Leandro Di Santo (21), Joaquín Ibarra, Nicolás Martínez (8), Matías Rivero (3), Álvaro Ruíz Díaz. DT: D’Andrea – Prodan.

Luego del encuentro dialogamos con Tomas Urbano

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Urbano.mp3|titles=Urbano]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *