ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE se llevó el primer duelo de Independientes y va por un cupo de ascenso

0    basquet  Equipo RDE

En el partido de ida por la fase de reubicación de la liga ABZC que otorga un ascenso a la zona A, el equipo de básquet del club Independiente de Escobar venció como local 73-71 a Independiente de Zárate y se posiciona con chances de subir a la máxima categoría, ya que en la vuelta deberá conservar los dos puntos que sacó de ventaja en este primer juego. Maurente y Gastón Rodríguez, claves para destrabar el partido en el tercer cuarto y darle el triunfo a CAIDE.

En la previa hubo emoción y lágrimas, ya que los equipos junto al público recordaron con aplausos al recientemente fallecido Esteban Valerga, joven vecino escobarense y ex jugador de la primera del club verdinegro. Luego sonó el silbato inicial y ambos conjuntos salieron con ilusiones de quedarse con la victoria. En el primer cuarto Independiente de Escobar disfrutó de un inspirado Alejandro Leguizamón (1 triple y 2 dobles en el parcial) para ponerse 9-2. Luego de ese comienzo poco favorable, los de Zárate lograron imponer su dinamismo y velocidad de juego y, con intervenciones de Roggio y Tedesco, achicaron un poco la diferencia. Pero el siempre efectivo Gastón Rodríguez, quien recién había ingresado, anotó una bomba para dejar a su equipo 17-14 al término del cuarto inicial.

En el segundo cuarto la cosa se tornó aún más atractiva, ya que ambos propusieron profundizar sus intenciones ofensivas sin descuidar su aro. Zárate igualó las acciones a través de Gabilondo y Cortopassi, pero CAIDE respondió con ataques de Tomás Urbano, quien siempre manejó el balón y desparramó hombres para lanzar al aro. El mayor protagonismo de Independiente de Zárate complicó al local, que sin embargo mantuvo la firmeza en defensa y esto permitió que el partido se fuera al parate del primer tiempo con una impresionante paridad: 33-33.

El tercer cuarto siguió siendo de ida y vuelta, con buen juego de ambos lados. Con Marrone como protagonista (goleador con 24 puntos), Zárate empujaba hacia adelante y empezaba a lastimar en la pintura, pero el verdinegro respondería con una penetración de Tomás Urbano de izquierda al centro. Más tarde, volvió a ingresar Gastón Rodríguez junto a Leandro Maurente y ambos no tardaron en asociarse para que el joven encestara y pusiera a CAIDE 47-46. Otra buena ráfaga del experimentado pivot -1 triple y 1 doble-, más el aporte de Cornejo, hicieron que CAIDE sacara una primera luz de ventaja y se fuera a un nuevo descanso con una diferencia de 60-49.

En el último cuarto los dirigidos por Urriza se quedaron sin peso ofensivo, producto del cansancio, pero sacaron a relucir sus agallas defensivas. En ese aspecto “Beto” Elsener volvió a ser fundamental, mientras que Tomi Urbano y “Palito” Maurente fueron los dueños del balón cada vez que la tenía el verdinegro. Sobre el final el Marrón de Zárate achicó la diferencia e hizo sentir la presión del resultado y, faltando apenas 40 segundos, Escobar le sacaba solamente dos puntos a Zárate. Lo cierto es nada cambió porque CAIDE desaprovechó cuatro tiros libres en manos de Benedetto y Arias y tampoco los de Zárate tuvieron la precisión necesaria como para empatar.

De esa forma Independiente de Escobar se quedó con un gran triunfo por 73 a 71 y este martes por la noche irá como visitante en búsqueda de otra victoria para asegurarse un cupo de ascenso, algo que se creía imposible tras la derrota con Atlético Pilar pero que se volvió a reflotar luego de un comunicado de la Asociación.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (73): 4- Gastón Cornejo (5 pts); 5- Gastón Rodríguez (13); 6- Leandro Maurente (6); 7- Alejandro Leguizamón (12); 8- Andrés Arias (4); 9- Tomás Urbano (11); 10-Federico Elsener (4); 11- Marcos Pérez (2); 12- Manuel Urbano (2); 13- Alejandro Schiro (4); 14- Eduardo Benedetto (10); 15- Mariano Dellagiustina. DT: José Urriza

INDEPENDIENTE DE ZÁRATE (71): 4- Montenegro; 5- Poggio (16 pts); 6- Tedesco (9); 7- Pracchia; 8- Gómez (3); 9- Tomei; 10- Borrelli (9); 11- Cimenti; 12- Gutiérrez; 13- Marrone (24); 14- Gabilondo (5); 15- Cortopassi (5). DT: Marcelo Fernández

Parciales: 17-14 / 33-33 / 60-49

Jueces: Walter Mainé / Pablo Cesio

Los equipos recordaron al querido Esteban Valerga, ex jugador de CAIDE fallecido la semana pasada en un accidente.

Los equipos recordaron al querido Esteban Valerga, ex jugador de CAIDE fallecido la semana pasada en un accidente.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *