ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE se quedó nuevamente con el clásico

0    voleibol  Equipo RDE

En un partido vibrante y con un gran marco de público, Independiente derrotó como visitante por 3 a 0 a Italiano, demostrando que está pasando por un presente óptimo. El encuentro fue muy parejo al principio, pero con el correr de los minutos, CAIDE fue imponiendo condiciones. El cotejo, que había sido postergado, correspondió a la 11° fecha de la 4° División de la FMV.

Ambos conjuntos se volvían a ver tras un par de meses, cuando en el mismo gimnasio las verdinegras se habían impuesto 3 a 1. Esta vez, la victoria fue más contundente, pero no por eso menos trabajada. El primer set fue emotivo por donde se lo mirara, con muchísima gente alrededor del rectángulo de juego alentando a sus equipos, haciendo mucho bullicio con bombos y cánticos. En cuanto al juego, también se tornó vibrante a partir de la paridad exhibida. Petiti y Fasciolo, a lo largo del set, utilizaron varios minutos para reordenar las tácticas y estrategias, ya que no podían sacarse ventajas. La fortaleza de CAIDE, como siempre, radicó en el armado de Cintia Sava, quien intentó constantemente sorprender con variantes a la hora de buscar alguna compañera para atacar. Del lado de CITES, Leticia Briglia y Rocio Vergara aportaron muchos puntos, haciéndose muy fuertes en la red a la hora de rematar y bloquear. Y fue precisamente CITES quien logró una luz de ventaja que, parecía, le permitiría llevarse el primer parcial. No obstante, estando 23 a 20 arriba en el tanteador, no supo cómo cerrarlo y CAIDE, tal como había hecho la semana pasada ante Escobar, logró remontar un set point en contra para llevarse el primer chico por un ajustado 26 a 24 tras un remate de Marina Colaneri que las jugadoras de CITES no pudieron recepcionar correctamente. Nuevamente, el oficio y la experiencia de Independiente fue importante para ponerse 1 a 0.

En el segundo parcial, el juego de CITES cayó notoriamente. Algunas jugadoras, como Vergara o Jimena Melchiori, de gran primer set, comenzaron a estar más controladas por las rivales, mientas que CAIDE sostuvo la intensidad en el juego, poniendo mucha actitud para pelear cada punto. Si bien CITES también peleaba todas las pelotas hasta lo último, ya no era tan incisivo en ataque, porque a partir de no poder recibir bien, el armado también se tornaba forzado. Gabriel Petiti probó con algunas variantes pero tampoco surtieron el efecto esperado, por eso CAIDE, sin modificar demasiado su esquema inicial (más allá de algunos cambios circunstanciales) se llevó el set por 25 a 19.

Ya en el último parcial, Cintia Sava seguía siendo la dominadora no sólo de los ataques de CAIDE, sino también de todo el partido, ya que además de su gran calidad para el armado, aportó grandes defensas tras algunos remates difíciles de Leticia Briglia, que casi siempre son certeros. CITES seguía intentando revertir la historia, de hecho en varios tramos del parcial fue al frente por un par de puntos. Pero CAIDE, si hay algo por lo que se caracteriza, es por saber esperar sus momentos. Y cuando CITES apenas se relajó, aprovechó para convertir una ráfaga de puntos que le permitieron alejarse en el marcador y terminar cerrándolo por 25 a 20.

Si bien no fue el partido más vistoso de las verdinegras, supieron jugar el clásico con mucho fervor y actitud, por eso se entiende que el festejo tras la victoria se haya prolongado más de la cuenta. La tercera posición ya les queda chica, por eso van a la caza de Galicia B, con quienes se enfrentarán próximamente.

Para CITES, la derrota seguramente dolerá por el resultado final, y sobre todo porque en los dos últimos sets a sus jugadoras no les salió casi nada. Sin embargo, si logran mantener el ritmo que llevaron adelante en el primer set, seguramente las alegrías serán más que las derrotas. Hay que recordar que aun deben jugar un partido postergado ante El Porvenir, que en caso de ganar, será importante para seguir sumando en la tabla.

Al final del partido, RDE dialogó con la Zurda Vingranovich, jugadora de CAIDE, y con Gabriel Petiti, entrenador de CITES

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*