ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE sigue con su paso arrollador

0    voleibol  Equipo RDE

Se disputó el segundo encuentro entre Independiente de Escobar y Ciudad de Campana por los play-off para el doble ascenso (se juega al mejor de tres) y al igual que en la ida, las escobarenses se volvieron a imponer 3 – 0 con parciales de 25 – 11, 25 – 20 y 25 – 7. Como se puede apreciar en los tanteadores, el verdinegro fue el dominante en todo momento, el que propuso, defendía y atacaba y jamás le permitió a la visita sentirse cómodo en el terreno de juego.

La concentración en las locales era máxima cuando la pelota fue impulsada por primera vez y desde allí hasta el final, jamás bajaron el ritmo. De arranque, Mariela Vingranovich y Pamela Rapetti colocaron un bloqueo fantastico que dejó en claro las intenciones verdinegras, que ya se alejaba 4 – 2 y desde ese momento hasta que terminó el set, siempre comando las acciones. Luego de esto, Cintia Sava comenzó a armar para el sector de Vingranovich o para el de Marina Colaneri, quienes remataban y sumaban para la causa (8 – 5). Rapetti seguía en forma y bloqueando y rematando con contundencia se encargaba que la diferencia sea aun mayor y que Ciudad de Campana se sienta inferior (12 – 7).

En este momento, toma el saque Colaneri quien se encargó a base de saques en potencia de ir machacando las manos del adversario y sumar tanto a tanto para que en una ráfaga de 1 minuto, el CAIDE se imponga 17 – 8. Luego fue el turno de Vingranovich, tomó el saque (19 – 11) y arrancó el show de puntos, ya que ella cerró este primer asalto 25 – 11 con una gran contundencia de todo el equipo local.

El segundo set, quizá se vio lo peor del verdinegro que cometió muchas faltas y la visita encontró el camino a través de su opuesta. Marianela Palleiro respondió muy bien cuando fue exigida y ello le permitía a Sava armar con comodidad para que Vingranovich, Colaneri o Agustina Mazzotta aporten con su brazo y coloquen en la pizarra una diferencia de 10 – 5. Cuando ingresó Nadia Restucha, no tardó en demostrar sus armas y en la primera que la exigieron, colocó un bloqueo tremendo para que el verdinegro siga comandando las acciones 12 – 5.

La diferencia era muy notoria y por ello hubo un pequeño relajo de las escobarenses, pero siempre estaban metidas en el juego, jamás se dispersaron y hasta se dieron el lujo de hacer un punto increíble, ya que Sava armó una pelota increíble (a 35 centímetros del suelo) y fue capturada en el aire por Vingranovich que enterró la pelota del otro lado de la red (18 – 13). Luego de esto, vino la merma del rendimiento y algunos errores y por ello Ciudad de Campana aprovechó su momento y comenzó a descontar (21 – 16), aquí Fasciolo realiza unos cambios claves en el juego, entra Leticia Curzi para darle descanso a Vingranovich y Juliana Mazzotta en lugar de Sava. Ellas dos más el aporte de Sabrina Restucha y Colaneri se encargaron de cerrar este set 25 – 20.

El tercero dejó en claro que Ciudad de Campana ya no tenía resto ni energías para continuar en cancha; en tanto que el CAIDE seguía encendido y decidido a cerrar el juego lo más rápido posible. Otro momento a destacar fue el que tuvo Nadia Restucha, quien en una misma jugada colocó tres bloqueos seguidos y pese a que la visita terminó anotando el tanto (14 – 4), la jugadora se ganó la ovación de todo el público y de sus propias compañeras. Anímicamente el verdinegro de Escobar estaba envalentonado y no cometió prácticamente errores y por ello bomba a bomba fue machacando al adversario que veía como estaba sentenciado el juego desde hacía rato; primero fue 19 – 6, luego 23 – 6 y finalmente cerraron la persiana con un 25 – 7.

En la próxima ronda, Independiente de Escobar estará jugando ante Las Heras (sobre 14 encuentros de la rueda campeonato, ganó 5 y perdió 9) y comenzará a disputar el partido el próximo martes en condición de visitante.

Luego del encuentro dialogamos con Damián Fasciolo

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/Fasciolo.mp3|titles=Fasciolo]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *