ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE superó a Campana Boat Club

0    basquet  Favio

El club atlético Independiente de Escobar superó a Campana Boat club por 88 a 69. El verdinegro supo aprovechar los malos pasajes de la visita, jugó con mucha intensidad todo el partido, realizó una gran labor tanto en defensa como en ataque y los que ingresaron desde el banco aportaron lo suyo. Esta suma de cosas provocó que los escobarences sean los dominadores del tablero todo el tiempo. El sueño de quedar entre los primeros cuatro del grupo B y jugar los Play Offs sigue vivo.

Independiente - Campana Boat Club

Independiente – Campana Boat Club

El inicio del partido no iba a ser el mejor para ninguno de los dos conjuntos. Ambos arrancaron muy imprecisos y debieron pasar dos minutos para que Tomas Urbano pueda abrir el marcador con un triple. Esta ventaja no iba a durar demasiado, ya que en la siguiente jugada Campana respondió con otro triple para igualar las cosas. A pesar de esto, las cosas siguieron igual que en el inicio, hasta que faltando un poco más de cinco minutos para el final Independiente levantó notoriamente su nivel. De a poco fue entrando en confianza y se empezó a alejar en el marcador. La visita seguía sin poder imponer su juego e empezaría a cometer distracciones que posteriormente pagó caro. Los locales aprovecharon su momento y de esta manera terminaría el primer cuarto arriba por 23-7.

En el segundo cuarto la historia cambiaria un poco respecto al primer cuarto. Campana se fue despertando, fue afinando la puntería y de a poco empezó a descontar. De todos modos, los dueños de casa pudieron sostener un buen juego en ataque, por lo cual la visita tan solo llegó a estar a nueve puntos (33-24). Los minutos finales nuevamente favorecieron a Independiente. Los ingresos de Gastón Cornejo, Alejandro Castañeiras y Alejandro Leguizamón fueron favorables y le aportaron aire al equipo. Finalmente el CAIDE se fue al descanso con una diferencia de 16 puntos (42-26).

Tras el descanso Independiente volvió a ser el de comienzo del encuentro. Para comenzar encestaría tres triples al hilo que aumentaron la diferencia a 53-29. La confianza del verdinegro nuevamente se encontraba en alza y los nervios empezaron a decir presente en Boat Club. Faltando 3’ 33’’ para el cierre de la tercera etapa, Gustavo Cichero, director técnico visitante, debió abandonar el gimnasio al recibir su tercera falta técnica. La visita cada vez se encontraba mas perdida, era permeable en defensa y en ataque tenía poca producción. Mientras que los dirigidos por José Urriza una vez más sacaron jugó del momento y se fueron al último descanso con una ventaja de 29 tantos (70-41).

 CAIDE Bas 02

En el último cuarto los de Campana salieron decididos a realizar un juego alto. Presionaban mucho la salida de Independiente, que se empezó a sentir incómodo y tuvo algunas pérdidas de balón, lo que provocó que Urriza deba pedir minuto. Cuando volvió a la cancha los locales mostraron otra actitud para afrontar los minutos finales. Para el cierre, una vez más, fueron determinantes quienes ingresaron desde afuera. Estos jugadores le aportaron claridad al ataque e agresividad en la defensa y de esta manera Independiente se llevó el partido por 88-69.

Independiente (88): 5- G. Rodríguez (22), 8- A. Arias (2), 9- T. Urbano (16), 10- S. Rocca (9), 11- M. Pérez (2) –FI– 4- G. Cornejo (10), 6- L. Maurente (4), 7- A. Leguizamón (12), 12- F. Castañeiras (11), 13- A. Schiro, 14- M. Ochova, 15- M. Dellaguistina. DT: José Urriza.

Boat Club (69): 4- G. Marafiotti (10), 8- L. Fihk (6), 12- E. Ferreyra (12), 13- J. Venturiano (2), 15- E. Pastoriza (12) –FI– 5- T. Hrymyszyn (1), 6- I. Casjide (-), 7- E. Azorín (-), 9- L. Ventura (11)- 10- L. Campagnoli (5), 11- N. Bigliardi (10), 14- F. Giormo (-). DT: Gustavo Cichero.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *