ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE terminó invicto la primera rueda

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 13° y última fecha de la rueda clasificatoria de la 4° División Damas de la FMV, las chicas de Independiente derrotaron como local a El Porvenir de José C. Paz por un contundente 3 a 0. De esta manera, cierran esta fase con un implacable 13-0, ganando todos los partidos disputados.

En la previa se podía especular con un partido accesible para las locales, ya que CEP no es de los equipos más fuertes. Fasciolo entendía que este era un partido para divertirse porque no se definía nada, y al sacarle presión al equipo, ayudó a que todas las jugadoras disputaran el encuentro con confianza y tranquilidad. Desde el arranque las diferencias se hicieron notorias. A partir de la potencia de Colaneri, CAIDE sacaba rápidas ventajas y encaminaba el primer set a su favor. Como siempre, Cintia Sava fue la carta principal en el armado, pero también hubo destacadas actuaciones de las gemelas Mazzotta, de Curzi y de Sabrina Restucha. También la líbero Palleiro volvió a mostrar un buen nivel, por lo que las locales no tuvieron problemas en llevarse el primer parcial por 25 a 14.

En el segundo set, Fasciolo dispuso un par de cambios para que todas jugaran, y al equipo le costó medio set adaptarse al juego. El Porvenir aprovechó ese momento para ponerse al frente por primera vez en la noche, pero sin demostrar demasiadas virtudes, sino aprovechando los errores ajenos. Pero esto sólo duró un rato, hasta que CAIDE encontró el funcionamiento tras dos tiempos pedidos por su entrenador. Rápidamente, y tras ir perdiendo 17-14, las verdinegras dieron vuelta el tanteador y terminaron cerrando el set más parejo por 25 a 20.

El último parcial ratificó lo bien que había terminado CAIDE el segundo set. A Fasciolo no le hizo falta volver a poner en cancha a Colaneri, ya que el equipo seguía exhibiendo un gran nivel. No hubo ninguna paridad durante ese lapso de partido, ya que CEP estaba totalmente caído. Jimena Velazquez, quien ingresó para jugar la última parte del encuentro, se hizo efectiva desde el saque y logró que su equipo sacara una ventaja considerable. Finalmente, el 25 a 12 final fue un fiel reflejo de las enormes diferencias entre ambos equipos.

Se terminó la primera etapa de la temporada, y CAIDE la atravesó con creces, sin perder ningún encuentro y casi sin ceder sets. Además, tuvo dos grandes victorias ante los otros equipos escobarenses y se perfila para grandes cosas, seguramente con ganas de revertir la manera sorpresiva en que fue eliminado el año pasado.

Damián Fasciolo dialogó con RDE al final del encuentro:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*