ÚLTIMO MOMENTO

Caide tuvo paciencia y comenzó con el pie derecho

0    voleibol  Equipo RDE

En el inicio de la Rueda Campeonato de la 4° División Damas de la FMV, Independiente derrotó como local a Club DAOM por 3 a 1, en un encuentro parejo entre dos equipos que defendieron mucho y en el cual prevaleció el oficio de las locales para saber cerrar los sets.

No tuvo un debut fácil el conjunto de Damián Fasciolo. Este Caide que venía de ganar todo en la Rueda Clasificación, debutó en esta nueva instancia ante un rival al que no conocía. Y DAOM resultó ser un equipo muy aguerrido a la hora de defender, sin dar ninguna pelota por perdida. Quizá la diferencia radicó en la potencia ofensiva de un equipo y otro, y ahí sí fue Caide el más contundente.

El primer set comenzó marcado por una paridad que no se quebraba, ni para un lado ni para el otro. La visita complicaba más de la cuenta y a Independiente se le hacía difícil marcar puntos. Por eso, con el marcador 10-9 en contra, Fasciolo pidió un minuto que evidentemente surtió efecto, porque luego las verdinegras pasaron al frente y obligó a hacer lo mismo al técnico de DAOM, con el partido 16-13 favorable a Caide. Creció el volumen de juego en base a los buenos armados de Cintia Sava, aprovechando a la “Melli” Mazzotta, a Colaneri y a Vingranovich, los tres argumentos ofensivos que le fueron dando otro color al resultado. Las locales supieron manejar esa ventaja que consiguieron y cerraron el primer parcial por 25 a 18.

En el segundo chico, la tónica en juego y resultado fue idéntica. Los dos equipos comenzaron cambiando punto por punto, lo que evidenciaba que Caide no estaba jugando del todo cómodo, porque en frente tenía jugadoras que no querían perder ni un punto. Por eso cada ataque local requería buenas recepciones para poder armar bien la ofensiva. De hecho, también necesitaron repentinización y allí apareció la magia de Sava para buscar lugares vacíos en lugar de armar para otra compañera. El nivel de las locales se mantuvo y eso permitió que promediando el set volvieran a sacar una luz de ventaja y lograr cerrar con un cómodo 25-15.

Parecía que todo se cerraba en el tercero, porque Caide seguía dominando en el tanteador y llegó a estar 19 a 16 arriba. Pero Fasciolo decidió realizar un par de cambios que no surtieron el efecto deseado y DAOM logró arrebatarle ese set por un 25 a 20 que estiraba el partido a un cuarto parcial.

Y allí las verdinegras volvieron en sí y detuvieron esa mini racha de las visitantes, logrando adelantarse de entrada 5 a 0. Luego de ese inicio auspicioso, el resto fue aguantar esa ventaja aunque no fue del todo fácil porque DAOM no tiró la toalla y se llegó a poner a dos puntos en un momento. Hasta que Colaneri logró un par de puntos seguidos que le dieron tranquilidad a Caide, que terminó cerrando el partido con un 25 a 19.

Debut auspicioso para Independiente en la Rueda Campeonato. Tal vez el equipo de Fasciolo no jugó en su mejor nivel pero sí demostró carácter para llevar adelante un partido incómodo y demostrar que quiere ser protagonista.

Al término del partido, dialogamos con la “Zurda” Vingranovich:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*