Por la quinta fecha del torneo clausura de la liga AZBC, el equipo de básquet del club Independiente de Escobar demolió por 87 a 40 a Porteño Athletic Club, con lo cual obtuvo su cuarta victoria en el certamen. El máximo anotador de la noche fue Eduardo Benedetto (23 puntos).

Si bien Porteño no está pasando por un buen momento (ganó tan sólo un partido hasta ahora), aún estaba latente el último enfrentamiento entre ambos equipos por la rueda reclasificación del torneo apertura, serie en la que Porteño frenó el buen andar de CAIDE. Por ello había grandes expectativas depositadas en este duelo.

En el inicio Independiente marcó el camino y demostró superioridad a través de las corridas del talentoso Tomás Urbano, quien desequilibró sin mayores inconvenientes a la frágil defensa rival y marcó 10 puntos en este tramo. También se destacó aquí el experimentado Gastón Rodríguez, que anotó un triple y de a poco comienza a demostrar que con ritmo de juego va a ser una pieza muy importante dentro del grupo. Los primeros diez minutos dejaron a CAIDE con una  cómoda ventaja de 32-10.

El abultado marcador permitió al entrenador Urriza rotar a algunos jugadores y darle mayor rodaje a los juveniles. Entre los jóvenes se destacó Federico “Beto” Elsener, quien clavó una bomba de tres y fortaleció a una defensa que se destacó por no regalar espacios. Sin embargo, Porteño logró achicar la brecha creando muchas situaciones de la mano de David Orona, responsable de la creación de juego de su equipo. Por eso se fueron al descanso largo con una diferencia menor: 43-29 a favor del verdinegro.

Parecía que Porteño iba a dar pelea en el tercer cuarto, pero sorpresivamente sucedió todo lo contrario. Independiente plantó una muralla defensiva y cerró con candado el área de tiro. Increíblemente el conjunto de General Rodríguez no encestó en todo el cuarto. No sólo eso, encima CAIDE se movió y circuló con categoría el balón y destrozó el ánimo de su rival con ataques rápidos y brillantemente elaborados. En síntesis los dirigidos por Urriza realizaron un fabuloso parcial de 32-0.

En total Porteño tuvo que esperar 11 minutos para quebrar su sequía de tantos. A esta altura el juego ya era desprolijo porque la goleada estaba consumada. CAIDE siguió mostrando armas ofensivas de la mano de Cornejo y Leguizamón. Otra cuestión a destacar es que, pese al abultado marcador, el verdinegro nunca dejó de correr y meter.

Terminó la primera parte de la zona C y CAIDE cerró con una muy positiva cosecha de 4 triunfos en 5 presentaciones (perdió sólo contra Derqui, que juega el Provincial). En la semana entrante irá a visitar La Caldera del siempre difícil Sportivo Pilar.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (87): 4- Gastón Cornejo (14 pts); 5- Gastón Rodríguez (12); 9- Tomás Urbano (11); 13- Alejandro Schiro (2); 14- Eduardo Benedetto (23) (FI); 6- Alejandro Leguizamón (11); 7- Leandro Maurente (4); 8- Federico Elsener (7); 10- Andrés Arias; 11- Diego Martínez (2); 12- Manuel Urbano (2); 15- Mariano Dellagiustina. DT: José María Urriza

PORTEÑO ATHLETIC CLUB (40): 4- David Orona (7 pts); 5- Sebastián Orona (7); 7- Bernardo Beguelin (7); 9- Hernán Reinoso (9); 10- Matías Márquez (2) (FI); 6- Emanuel Larribau (2); 8- Ramiro Gervosoni; 12- Alan Gualco (2); 13- Ulises Castrellón (3); 14- Juan Francisco Gonzáles; 15- Iván Orona. DT: Gastón Orona

Jueces: Gustavo Blanco / Rubén Pissani

Parciales: 32-10 / 43-29 / 75-29

 

Luego de consumada la goleada dos protagonistas contaron sus sensaciones a los micrófonos de RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/basquet-caide-vs-porteño-jose-urriza.mp3|titles=jose urriza]

José Urriza

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/basquet-caide-tomas-urbano.mp3|titles=tomas urbano]

Tomás Urbano

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *