ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE volvió a la senda ganadora con más garra que buen juego

0    basquet  Equipo RDE

Sin jugar bien y sudando hasta el final, la primera de básquet del club Independiente de Escobar venció como local por 78 a 62 a Atlético Baradero y se reencontró con la victoria en la zona B de la liga ABZC tras dos derrotas consecutivas (frente a Sportivo Pilar y Porteño de General Rodríguez). El goleador del verdinegro fue “El Flaco” Benedetto con 21 puntos.

En el primer cuarto CAIDE arrancó con muchas imprecisiones y, tras dos ágiles entradas de Vuoto y Pilucki y una bomba de Bechioti, que le trajeron más de un dolor de cabeza en el inicio: 0-7. A partir de un parate pedido por el entrenador Urriza el equipo sacó su habitual ímpetu y saldó su deuda a partir de la gran entrega de Marcos Pérez, quien se anotó en el aro con un triple y además se asoció con Manuel Urbano y Eduardo Benedetto. De esa forma remontó un marcador muy desfavorable y se fue al descanso con una ventaja de 20-14.

Al igual que en el inicio del anterior cuarto, Independiente volvió a salir con poca chispa y le costó encestar, pero esta vez no sufrió la amenaza de un rival que era inofensivo y no podía superar la barrera de marca que propusieron los escobarenses. Fue cuestión de paciencia empezar a meterla porque CAIDE fue el dueño del balón en casi todo momento, gracias al buen manejo de Cornejo y de los hermanos Urbano que buscaron en cuentagotas la altura de Benedetto y Gastón Rodríguez. En los últimos instantes Atlético Baradero lastimó de contra y el segundo cuarto culminó 41 a 27 a favor del verdinegro.

Los dirigidos por José Urriza siguieron sin encontrar la brújula ante un rival de nivel inferior, ya que en el tercer cuarto los “rapiditos” de Independiente fueron desordenados en cada ataque y chocaron contra la dura defensa de Baradero, que además no se privó de entrar en el juego brusco. Con Pilucki como abanderado, el conjunto visitante empezó a pesar en la zona pintada -ayudado por la floja marca de CAIDE- y mantuvo viva la esperanza de cara a la última etapa, ya que la ventaja era ahora de apenas 9 puntos (58-49).

En el decisivo último cuarto el verdinegro salió a la cancha con varios de los jugadores experimentados; no obstante, siguió sin encontrar un óptimo funcionamiento. Otra vez Pilucki y Bechioti clavaron bandejas y metieron mucha presión porque en ese momento, a falta de 6 minutos para el cierre, el encuentro estaba 61-58. Urriza pidió minuto para acomodar piezas y mandó a la cancha a Leguizamón, quien contagió a sus compañeros con sus ganas tanto en defensa como en ataque (anotó un triple). De esa forma, con mucha concentración y garra, CAIDE neutralizó los intentos finales de su adversario y volvió a sacar una amplia diferencia, con lo cual selló la victoria por 78 a 62.

Independiente necesitaba el triunfo para mantener el segundo puesto detrás de Sportivo Pilar y lo logró en condición de local ante un aguerrido Atlético Baradero. Por eso la alegría de los jugadores y el entrenador Urriza, que festejaron juntos la victoria a lo grande para mantener esa mística de pelear siempre arriba.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (78): 4- Gastón Cornejo (6 pts); 5- Gastón Rodríguez (8); 6- Leandro Maurente; 7- Alejandro Leguizamón (16); 8- Juan Segovia; 9- Tomás Urbano (9); 10- Francisco Herrlein; 11- Marcos Pérez (11); 12- Manuel Urbano (3); 13- Alejandro Schiro; 14- Eduardo Benedetto (21); 15- Mariano Dellagiustina (3). DT: José Urriza

ATLÉTICO BARADERO (62): 4- Esteban Bechioti (11 pts); 5- Maxi Misenti (7); 6- Víctor Novella (2); 7- Nahuel Dezio (2); 9- Enzo Martínez (3); 10- Federico Vergara (3); 11- David Rojas (2); 13- Juan Pilucki (21); 14- Nahuel Albornoz (4); 15- Ivan Vuoto (7). DT: Diego Cuello

Jueces: Gustavo Zucowski / Joaquín Albertinsky

Parciales: 20-14 / 41-27 / 58-49

José Urriza

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/3-6-13-urriza-vs-baradero.mp3|titles=jose urriza]

Manuel Urbano

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/3-6-13-manuel-urbano-vs-baradero.mp3|titles=manuel urbano]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *