ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE volvió a tambalear, pero ganó en el suplementario

0    basquet  Equipo RDE

En el marco de la 7 º fecha del Clausura de la Liga Zárate-Campana, el equipo de básquet del club Independiente de Escobar consiguió anoche su segunda victoria en el torneo tras vencer como local 83 a 71 a Ingeniero Raver. El verdinegro tuvo que lidiar nuevamente con graves errores a partir del tercer cuarto y Raver lo forzó a jugar el suplementario. No obstante, reaccionó en el momento justo y pudo asegurarse una imprescindible derrota.

En un encuentro en el que ambos equipos se jugaban salir del último lugar, CAIDE fue el que se mostró de arranque más incisivo. A partir de la gran movilidad del “Flaco” Benedetto debajo del poste, siendo opción de pase y ganando con frecuencia rebotes, el conjunto de Urriza arrancó con el aro abierto y presionando a su rival a fondo. Con 9 puntos en el primer cuarto, Marcos Pérez se convirtió en el jugador más importante de un ataque bastante aceitado. Luego apareció en Raver Nicolás Forte para clavar dos dobles y achicar la diferencia, por lo que se fueron al descanso 17-12 a favor del local.

Con un buen trabajo en todas las líneas – se destacaron Sebastián Rocca haciendo el trabajo sucio en defensa y Tomi Urbano manejando los hilos del equipo -, CAIDE incrementó su ventaja y parecía dispuesto a construir una goleada. Cornejo y Leguizamón metieron dos bombas para hacer estallar al público local, mientras que el equipo de Los Cardales no le encontraba la vuelta, no podía penetrar en la zona pintada. Tranquilo y sin generar un gran desgaste, el verdinegro finalizó el primer tiempo con una abultada diferencia de 35-20.

Inesperadamente, el tercer cuarto fue fatal para los escobarenses. Ingeniero Raver contó con el talento intacto del ídolo de Sportivo Escobar, Damián Lombardi, y la buena compañía de Sebastián Zabala (ex CAIDE) para achicar los tantos y poner en estado de nerviosismo a Independiente, lo cual enloqueció a un Urriza muy preocupado por el bajo rendimiento del equipo. El flojo nivel de ese momento se explica por una defensa estática (recibió 25 puntos en contra) y la pobre penetración en la pintura; para colmo, un ex de la casa, Diego Zabala, sacó una bomba de la galera sobre el final del tercer cuarto y puso a Raver peligrosamente cerca: 46-45.

A pesar de estar falto de brillo, CAIDE ajustó algunas piezas en la parte final y encontró alternativas para penetrar en la zona pintada a través de Leandro “Palito” Maurente, que en los últimos juegos viene siendo a pura polenta uno de los puntos altos del verdinegro. Errores de ambos lados provocaron un final desordenado, pero no faltaron las emociones porque tras un triple del “Enano” Lombardi quedaron igualados en el marcador. Los dos trataron de ganarlo, pero finalmente ninguno pudo prevalecer y quedaron clavados en 67-67, con lo cual se fueron a afrontar los restantes 5 minutos de tiempo suplementario.

A todo o nada, Independiente llegó con mayor resto físico y se impuso con buena ventaja sobre su rival. No sólo mejoró en defensa, sino que también disfrutó de las reapariciones de Benedetto y Tomás Urbano en el momento justo para sumar puntos de a cantidad. Por su parte, Raver se quedó sin nafta y casi no merodeó el aro, con lo cual Independiente sufrió menos de lo esperado y se quedó con el partido por 83 a 71.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (83): 4- Gastón Cornejo (6 pts); 5- Juani Segovia; 6- Leandro Maurente (14); 7- Alejandro Leguizamón (3); 8- Andrés Arias (2); 9- Tomás Urbano (18); 10- Sebastián Rocca (3); 11- Marcos Pérez (16); 12- Manuel Urbano; 13- Alejandro Schiro; 14- Eduardo Benedetto (18); 15- Mariano Dellagiustina (4). DT: José Urriza

INGENIERO RAVER (71): 4- Nicolás Marconi (6 pts); 5- Sebastián Zabala (13); 6- Diego Zabala (14); 7- Damián Lombardi (22); 8- Edgar Arroyo; 9- Sergio Ferrúa; 10- Nicolás Forte (9); 11- Juan Forte; 12- Gabriel Rolón; 14- Martín López (5); 15- Edgar Báez. DT: Marcelo Policastro

Parciales: 17-12 / 35-20 / 46-45 / 67-67

Jueces: Martín Montaldo / Daniela Kohan

 

Al término del partido, el DT José Urriza analizó el partido, junto a los errores a corregir:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/021113-jose-urriza-vs-ingeniero-raver.mp3|titles=jose urriza ]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *