ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE y CITES vivieron una jornada vibrante

0    voleibol  Equipo RDE

Por una nueva fecha de la tira de inferiores de la Federación Metropolitana de Voleibol, el Club Atlético Independiente de Escobar recibió al Club Italiano de Escobar, en lo que fue una jornada muy atractiva, donde el clásico tuvo todos los condimentos, desde una gran cantidad de público, como rotundas victorias en las categorías más fuertes de cada institución, grandes defensas, bloqueos y puntos. Por ello cada alma que se acercó al gimnasio verdinegro, palpitó una serie de grandes partidos.

La serie al finalizar la jornada, indicó que ambos conjuntos igualaron en dos y ninguno pudo llevarse la tira; el que arrancó con el pie derecho fue CAIDE en dos categorías que le vienen dando muchas satisfacciones a Cintia Sava (sub 14 y 16), mientras que las más grandes (sub 18 y 21), que es el fuerte con el que cuenta Gabriel Petitti en CITES, estuvieron a la altura de las circunstancias y nivelaron la serie para que termine 2 – 2.

El partido de la categoría sub 21, el conjunto de Gabriel Petitti demostró el orden y entendimiento que tienen sus jugadoras y de arranque impusieron las condiciones de juego a un CAIDE, que contaba con un rejunte de jugadoras de varias categorías (sub 14, 16 y 18). Pese a esta desventaja, las verdinegras dieron pelea y no bajaron los brazos, aunque la autoridad y superioridad de Italiano era notoria. El set inicial arrancó con  un parcial de 3 – 12, lo que obligó a Sava a pedir tiempo muerto para reacomodar a sus dirigidas; pero CITES por intermedio de su saque, remates y bloqueos fue extendiendo la diferencia y se alejó aún más (5 – 18).

Petitti estaba tranquilo por la producción de su equipo, prácticamente no daba indicaciones, mientras que Sava estaba constantemente motivando a sus dirigidas para que no bajen los brazos y ahí las verdinegras dieron una respuesta, ya que descontaron y achicaron la diferencia a 9 – 19. La visita estaba segura y en su cabeza sabían que el duelo no se les podía escapar y por ello entre errores de las locales y aciertos propios, CITES terminó cerrando el juego con un contundente 17 – 30.

El segundo set, las verdinegras salieron decididas a demostrar sus armas y en una ráfaga de bloqueos y remates certeros, se adelantaron 5 – 0.Luego de esto, las chicas de Italiano no iban a ser menos y con tranquilidad comenzaron a inclinar la balanza a su favor, primero fue 5 – 3 y la remontada continuó hasta colocarse 10 – 14. Desde este momento, el juego se tornó palo a palo y mejoró la defensa y el ataque del CAIDE, lo que permitió igualar el juego en 15.

Pero en este momento, apareció la experiencia de algunas jugadoras de CITES, que con grandes armados y buenas bombas, fueron marcando el rumbo del set, para sacar una ventaja de 16 – 21. Luego de esto, fue cuestión de tiempo hasta que las dirigidas por Petitti decretaron el 22 – 30 y festejaron el triunfo.

Previo a este encuentro, en sub 18, CITES también demostró su potencial y ganó el partido cómodamente 2 – 0 con parciales de 25 – 30 y 23 – 30.

Sub 14 y 16 fueron color verdinegro

La jornada arrancó con un conjunto verdinegro muy motivado y que aprovechó las ocasiones para llevarse el partido. El juego de sub 14, fue sumamente atractivo, contó con una gran presencia de público que pudo deleitar de un excelente juego donde las chicas de CAIDE y CITES dieron pelea hasta el último momento. El primer set se lo llevaron las verdinegras con un ajustado 25 – 23, lo que demuestra la gran paridad que hay entre estos dos conjuntos y el segundo set fue nuevamente para las dirigidas por Sava, que se lo adjudicaron 25 – 19.

En el momento de las sub 16, otra vez se vivió un gran encuentro, en este fueron las locales las que plasmaron una gran superioridad y aprovecharon cada error que tuvo la visita para ir encaminándose al triunfo; el primer set fue 30 – 20 y luego, el segundo nuevamente color verdinegro 30 – 18.

Cintia Sava (entrenadora de CAIDE)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/1706203-Sava.mp3|titles=1706203 Sava]

Gabriel Petitti (entrenador de CITES)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/17062013-Petitti.mp3|titles=17062013 Petitti]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *