ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE Y CITES volverán a verse las caras en el 2016

CAIDE Y CITES volverán a verse las caras en el 2016
30 Dec
10:58

Tras disputarse todos los partidos de la categoría Mayores de la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV), los dos equipos escobarenses, Italiano de Escobar (CITES) como Independiente de Escobar (CAIDE) terminaron sus encuentros. En el caso de las “tanas”, no consiguieron el ascenso a la segunda división, ya que cayeron en semifinales; mientras que las “verdinegras” descendieron de categoría, pero lo hicieron con la frente en alto.

1-1024x768Independiente de Escobar tuvo un gran paso por la segunda categoría de la FMV, en donde batalló a lo largo de un intenso año por conseguir el objetivo de la permanencia. La primera mitad del año al equipo le faltó regularidad en cuanto a los resultados, pero el rendimiento no era malo. Pese a esto, tuvieron que jugar la rueda descenso de segunda, en donde se midió ante AFALP, Glorias B y Padua. De hecho, llegó a la última fecha con chances de permanecer. Aquella sexta fecha las escobarenses terminaron ganando 2 – 3 ante Padua con parciales de 19 – 25, 17 – 25, 25 – 21, 25 – 22 y 12 – 15. A la hora de esperar el milagro no terminó llegando y es por ello que el conjunto que dirige Damián Fasciolo jugará en la tercera categoría.

Más allá de haber pasado de segunda a tercera, las verdinegras tuvieron un gran cierre de año en donde se demostraron que pueden batallar de igual a igual a cualquiera y que si se unen, no habrá imposibles el año que viene y seguramente cumplirán el objetivo de volver a la segunda con mucho más ruedo y seguridad.

21En tanto que el otro equipo de mayores, Italiano de Escobar tuvo un gran comienzo de temporada en donde en la rueda clasificación terminó entre los cinco primeros con un global de 9 partidos ganados y 6 perdidos y un total de 29 puntos. Esta situación le valió a las dirigidas por Fernando Barrios jugar la rueda campeonato. En esta segunda etapa, las “tanas” no tuvieron su mejor rendimiento, ya que sobre 14 juegos terminó imponiéndose cuatro y cayó derrotado en diez. Con 29,5 puntos terminó anteúltimo y esto generó cierta incertidumbre.

Pero lo mejor del equipo salió a flote en los Playoff, ya que lograron llegar hasta las semifinales y dieron lucha en cada uno de sus juegos. Es más, la gran mayoría de los encuentros los disputó de visitante, pero las chicas de CITES no aflojaron en ningún momento y cayeron con la frente en alto en las semifinales ante el tercero de la rueda campeonato, Club Deportivo San Andrés, 3 – 0 (25 – 19, 25 – 20 y 25 – 20). El camino que tuvieron hasta dicha instancia comenzó ante Ferro C en donde Italiano se impuso 3 – 1 (25 – 17, 25 – 23, 19 – 25 y 25 – 19), luego en los cuartos de final se vieron las caras contra Huracán de San Justo y las dirigidas por Barrios ganaron con un ajustado 2 – 3 (25 – 17, 25 – 20, 23 – 25, 20 – 25 y 10 – 15).

Sin lugar a dudas que un año de transición para ambas instituciones que buscarán en el 2016 afianzar su juego, mejorar la regularidad y pelear nuevamente por el ascenso a la segunda división, sueño que anhela CITES y por otro lado, CAIDE, que lo conoce bien, querer volver al lugar donde considera que pertenece. Para el público escobarense, significará el retorno de un clásico más que atractivo de la zona en donde cada uno de los encuentros que han disputado ha dejado una huella imborrable en los espectadores.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*