ÚLTIMO MOMENTO

Cambio de aire para Sebastián Fagnani: va a correr en la Monomarca Fiat

Cambio de aire para Sebastián Fagnani: va a correr en la Monomarca Fiat
04 Ene
11:47

El piloto escobarense dejará la Clase 2 de ALMA para competir en la Monomarca Fiat durante el 2019. Lo hará con el mismo auto, aunque tiene que hacerle algunas modificaciones.

El 2018 fue un año agridulce para “Sebita”. Si bien logró protagonizar en la Clase 2 cada vez que pudo correr, por una cuestión presupuestaria no pudo asistir a todas las fechas y eso hizo que no pudiera pelear el campeonato. De hecho, en la fecha doble de Dolores se quedó con las dos carreras, demostrando que tenía con qué para competir de igual a igual en la tabla de posiciones.

Radiodeportes se comunicó con Fagnani, para conocer los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de cambiar de aire. “Se me estaba haciendo difícil ir a correr a la Clase 2, porque son costos muy elevados. Por más que yo me hacía el auto, siempre llegaba con lo justo. Y, a pesar de que gané las dos carreras en Dolores, siempre había carreras que no podía ir, y por ese motivo no pude ser competitivo”.

Además, demostró tener conocimiento acerca de la Monomarca. “Hace rato vengo mirándola, y los costos son muchos más baratos. Está muy buena la categoría, fui a ver un par de carreras así que me decidí. Suelen correr en tres circuitos: en el Gálvez, en La Plata y en Dolores. Además, hay dos fechas que se corren en tierra, calculo que serán en Brandsen”.

Un dato no menor es que “Sebita” seguirá utilizando el mismo Fiat Uno con el que corría en ALMA. “Voy con el mismo auto, solo hay que cambiarle motor y caja, y hacerle un par de cosas al chasis”.

Respecto a la competitividad de la categoría, Fagnani se mostró entusiasmado a partir de lo que pudo observar. “En la Monomarca son un montón de autos, entre 40 y 50 por carrera, y dan un gran espectáculo”. Cabe destacar en esta categoría se puede competir con Fiat 128, Fiat Duna, Fiat Uno, o Fiat 147.

Por último, el escobarense ya dejó un claro mensaje de cuál es su objetivo: “Vamos a tratar de ser competitivos y de hacer lo mejor posible, a tratar de ganar y estar lo más adelante, yendo a todas las carrera del año”.

Foto: Facebook Sebastián Fagnani.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *