ÚLTIMO MOMENTO

Cambios confirmados en la Liga: habrá Categorías A y B

Cambios confirmados en la Liga: habrá Categorías A y B
29 Feb
10:45

Foto: Archivo RDE

A menos de dos semanas del inicio de una nueva temporada de la Liga Escobarense de Fútbol, los equipos siguen con la puesta a punto. En paralelo a ello, la Comisión Directiva de dicha entidad tuvo mucho trabajo, ya que se decidieron a llevar a cabo la idea de dividir a los más de 20 equipos en dos categorías.

De esta manera, a partir del 2016, los mejores equipos ubicados en la tabla de posiciones de la temporada 2015, jugarán en la “A”. Quienes conformarán esta divisional serán:

Sportivo Pilar – Presidente Derqui – Monterrey – Deportivo Villa Rosa – Sportivo Unión de San Miguel – Náutico Hacoaj – América F.C. – Malvinas – Flecha Azul – Don Torcuato – Caza y Pesca – Colectividad Boliviana – Unión Del Viso.

Por el momento, son 13 equipos, pero la Liga dejó abierta la posibilidad a que puedan ser 14. De los conjuntos escobarenses, el único que disputará la “A” será Colectividad Boliviana, que seguirá conducida por Heriberto Ruiz Moreno.

El modo de disputa será de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, y lo que estará en juego será lo siguiente:

-El campeón y subcampeón clasificará directamente al Torneo Federal 2018, ocupando las dos primeras plazas.

-La tercera plaza al Federal se disputará en un Reducido: del tercero al octavo, más el campeón y subcampeón de la Categoría B.

-Los últimos dos equipos de la tabla de posiciones descenderán a la Categoría B.

Por otro lado, la Categoría B estará compuesta por las siguientes instituciones:

Abrojal – Atlético Escobar F.C – Manzanares – Atlético Pilar – San Lorenzo San Miguel – Antonio Toro – Pilar Unidos – Grand Bourg – Argentinos de Del Viso – San Alejo – Sportivo Escobar.

Si bien hasta el momento son once los equipos, es probable que se puedan sumar dos clubes nuevos, aunque todavía no está confirmado. Los mismos serían Los Capases y La Catedral.

En la B, la presencia escobarense estará garantizada por Escobar FC, que intentará levantarse tras un flojo 2015. Mario Stampone seguirá al frente del equipo, que buscará el ascenso. El otro que intentará escalar rápidamente a la A será Sportivo Escobar, que mantiene el plantel y cuerpo técnico del año pasado, más la llegada de algunos refuerzos que lo transformarán en el equipo candidato a quedarse con la B.

Aquí también el modo de disputa será todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, y los premios serán los siguientes:

-El campeón y subcampeón ascenderán directamente a la Categoría A

-Además, esos dos equipos participarán del Reducido por la tercera plaza para el Federal 2018

-También, campeón y subcampeón, clasificarán directamente al Torneo Copa Federación 2017.

El sorteo del fixture será el 1° de marzo, mientras que el inicio del Torneo está pautado para el sábado 12 del mismo mes.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *