12 Jul
1:16

Candela Acosta: “En España espero aprender un montón”

La joven palista escobarense podrá sacarse la espina de su frustrada participación en el Mundial de Sudáfrica del año pasado como representante argentina en la Fiesta del Piragüismo y el Descenso Internacional del Sella. “Sabía que iba a salir otro viaje deportivo y acá estoy”, afirmó en charla con RDE.

-Una hermosa noticia, el deporte da revancha con esta gran posibilidad que vas a tener en agosto, ¿no?

-Sí, voy a estar viajando el 28 de julio a Madrid, voy a estar unos días ahí y después me voy para la parte de Arriondas, donde es la Fiesta del Piragüismo. La primera regata la tengo el 4 de agosto, que es el Descenso Internacional del Sella. Arranca ahí y después hay regatas día por medio y es todo cerca. Voy a estar compitiendo en todas las que pueda.

-¿Qué distancia tiene este Descenso al Sella?

-Es más una regata afectiva. Son 20 kilómetros, el río es muy complicado, casi no hay agua y corre muy fuerte. Es una muy linda regata de la que tenía ganas de participar hace rato y por suerte pude programar para este año, ya que el año pasado no se me dio. Ahora voy por mi cuenta, represento al Club de Remo y estoy trabajando para poder viajar y entrenando un montón.

-¿Vas a tener la posibilidad de entrenar previamente en el mismo circuito?

-Sí, a partir del 31 voy a estar en Asturias y de ahí hasta el 4 voy a tener tiempo para bajar al agua. Van a ir chicos de Escobar también, otra gente de mi club. Vamos a estar todos juntos y seguro vamos a salir a entrenar un poco.

-¿Y cómo van a ser las regatas posteriores al descenso?

-Van a haber una cada día por medio. No sé bien en qué lugar, pero va a ser durante una semana, son puntuables, entregan medallas a los tres primeros puestos y creo que unos euros extra si ganás o terminás en el podio.

-¿Cuántos días vas a estar allá y cómo te vas a organizar?

-Viajo el 28 y vuelvo el 24 de agosto. Los primeros quince días van a ser dedicados al canotaje y después me voy a conocer un poco el país.

-¿Cómo pudiste organizarte para viajar a España representando al club y al país?

-Todo arrancó en enero, trabajé todo febrero vendiendo ropa deportiva y haciendo cosas por mi parte. Papá y mamá también me están ayudando un montón y ahora estoy trabajando de lunes a viernes en Escobar hasta el mediodía. En este momento estoy vendiendo cuellos para entrenar. Quiero agradecer a la gente que me ayudó cuando tenía que viajar a Sudáfrica porque de la misma plata que habíamos juntado no me gasté ni un peso en nada personal porque sabía que iba a salir otro viaje deportivo y acá estoy.

-Para finalizar, ¿cómo va a ser el plan de entrenamiento de cara a la competencia?

-Como estamos haciendo hasta hoy, entrenando cuatro días por semana, a veces cinco y con algún doble turno. Muchos kilómetros, pero manteniéndome veloz. Estoy entrenando normalmente con el grupo, ellos empiezan a entrenar velocidad y yo el fondo ya lo tengo y la Vuelta al Carabelas me vino de diez.

-¿Cuál va a ser el objetivo de este viaje en lo deportivo?

-Aprender un montón. Sé que en cada regata voy a tener una experiencia genial y voy a disfrutar. A veces no se dan como queremos, pero muy contenta.

 

Foto: Laura Espuña

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *