ÚLTIMO MOMENTO

Candela Acosta: “En España espero aprender un montón”

Candela Acosta: “En España espero aprender un montón”
12 Jul
1:16

La joven palista escobarense podrá sacarse la espina de su frustrada participación en el Mundial de Sudáfrica del año pasado como representante argentina en la Fiesta del Piragüismo y el Descenso Internacional del Sella. “Sabía que iba a salir otro viaje deportivo y acá estoy”, afirmó en charla con RDE.

-Una hermosa noticia, el deporte da revancha con esta gran posibilidad que vas a tener en agosto, ¿no?

-Sí, voy a estar viajando el 28 de julio a Madrid, voy a estar unos días ahí y después me voy para la parte de Arriondas, donde es la Fiesta del Piragüismo. La primera regata la tengo el 4 de agosto, que es el Descenso Internacional del Sella. Arranca ahí y después hay regatas día por medio y es todo cerca. Voy a estar compitiendo en todas las que pueda.

-¿Qué distancia tiene este Descenso al Sella?

-Es más una regata afectiva. Son 20 kilómetros, el río es muy complicado, casi no hay agua y corre muy fuerte. Es una muy linda regata de la que tenía ganas de participar hace rato y por suerte pude programar para este año, ya que el año pasado no se me dio. Ahora voy por mi cuenta, represento al Club de Remo y estoy trabajando para poder viajar y entrenando un montón.

-¿Vas a tener la posibilidad de entrenar previamente en el mismo circuito?

-Sí, a partir del 31 voy a estar en Asturias y de ahí hasta el 4 voy a tener tiempo para bajar al agua. Van a ir chicos de Escobar también, otra gente de mi club. Vamos a estar todos juntos y seguro vamos a salir a entrenar un poco.

-¿Y cómo van a ser las regatas posteriores al descenso?

-Van a haber una cada día por medio. No sé bien en qué lugar, pero va a ser durante una semana, son puntuables, entregan medallas a los tres primeros puestos y creo que unos euros extra si ganás o terminás en el podio.

-¿Cuántos días vas a estar allá y cómo te vas a organizar?

-Viajo el 28 y vuelvo el 24 de agosto. Los primeros quince días van a ser dedicados al canotaje y después me voy a conocer un poco el país.

-¿Cómo pudiste organizarte para viajar a España representando al club y al país?

-Todo arrancó en enero, trabajé todo febrero vendiendo ropa deportiva y haciendo cosas por mi parte. Papá y mamá también me están ayudando un montón y ahora estoy trabajando de lunes a viernes en Escobar hasta el mediodía. En este momento estoy vendiendo cuellos para entrenar. Quiero agradecer a la gente que me ayudó cuando tenía que viajar a Sudáfrica porque de la misma plata que habíamos juntado no me gasté ni un peso en nada personal porque sabía que iba a salir otro viaje deportivo y acá estoy.

-Para finalizar, ¿cómo va a ser el plan de entrenamiento de cara a la competencia?

-Como estamos haciendo hasta hoy, entrenando cuatro días por semana, a veces cinco y con algún doble turno. Muchos kilómetros, pero manteniéndome veloz. Estoy entrenando normalmente con el grupo, ellos empiezan a entrenar velocidad y yo el fondo ya lo tengo y la Vuelta al Carabelas me vino de diez.

-¿Cuál va a ser el objetivo de este viaje en lo deportivo?

-Aprender un montón. Sé que en cada regata voy a tener una experiencia genial y voy a disfrutar. A veces no se dan como queremos, pero muy contenta.

 

Foto: Laura Espuña

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *