ÚLTIMO MOMENTO

Candela Acosta, Medalla de Bronce en la Regata Internacional de San Agustín, Asturias

Candela Acosta, Medalla de Bronce en la Regata Internacional de San Agustín, Asturias
20 Ago
9:27

La joven Candela Acosta regresa a nuestro país  con una nueva medalla y en esta oportunidad, Medalla de Bronce en una competencia de nivel internacional.

Cabe recordar que Candela viajo en el mes de Julio para participar del Descenso Internacional del Río Sella en España, participando en la categoría Damas U23 K1, la palista que representó al Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, y  que  logró ubicarse en el quinto puesto (323 en la general) con un registro de 1 hora 44 minutos 20 segundos y un ritmo de 5 minutos 13 segundos el  kilómetro.

 

Al día siguiente compitió en una regata de 6 kilómetros K2 mixto  con Agustín Jadull integrante de la selección Argentina de Maratón, competencia que se desarrolló sobre  la ría de Villaviciosa que es uno los estuarios mejor conservados y de mayor valor ambiental de la costa Cantábrica. Según nos manifestó Candela “la competencia tuvo muchos botes en la general lo que impidió poder hacer una buena carrera por  algunos choques propios de la regata, no obstante se ubicaron en 4° lugar en la final”.

 

Y para cerrar su participación internacional  compitió en una regata el 8 de Agosto, organizada por la Asociación Atlética Avilesina y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, y el patrocinio de Fertiberia, denominada  “Regata Internacional San Agustín”.

 

La regata, que este año alcanzó su XIV edición, tiene reconocido el carácter internacional por la Internacional Canoe Federation y en ella compitieron  más de 300 deportistas de diferentes países, en embarcaciones K2 y C2 de las categorías infantil, cadete, juvenil, sénior y veterano, tanto en hombres como en mujeres.  Este evento deportivo fue  el cierre a la Semana Internacional del Piragüismo Asturiano, que comenzó el domingo 5 con el 81° Descenso Internacional del Sella.

 

Aquí Candela junto a Lucia una palista de Zaragoza, con quien compitió en K2,  lograron el tercer lugar sobre una distancia de 9 kilómetros y de esta manera colgarse la medalla de Bronce en una competencia internacional. La joven escobarense  luego de esta experiencia deportiva estará llegando a nuestro país el próximo 24 del corriente.

 

Fotos: Gentileza Candela Acosta   

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *