ÚLTIMO MOMENTO

Candela Acosta se coronó campeona Argentina

Candela Acosta se coronó campeona Argentina
26 Oct
9:33

Se desarrolló en la pista Nacional de Remo y canotaje de Tigre el campeonato argentino de velocidad y selectivo para el sudamericano. Allí estuvieron palistas del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE) y de la Asociación Kayakistas Sin Fronteras (AKSF), quienes lograron buenos resultados. Los más destacados: Candela Acosta (dos platas y un oro), Javier Pérez y Javier Echenique (bronce) y Mauricio Acuña Klugue (bronce).

En el caso del Club de Remo y Náutica la delegación estuvo compuesta por seis palistas: Lucas Cobello (Júnior), Candela Acosta (Júnior), Germán Rébora y Luis Alderetes (Seniors),  Javier Pérez y Javier Echenique (Master).Los Júnior y los Senior llegaron a instancias de semifinales en todas las distancias. Para destacar del CRNBE, el tercer puesto que obtuvo Pérez y Echenique en el K2 en la distancia de 1000 metros.

Los resultados más importantes los obtuvo Candela Acosta, quien logró dos medallas de plata en los 200 y 500 metros, en tanto que su crecimiento deportivo se vio reflejado en la regata de 1000 metros en donde ganó la presea de oro y logró quedar clasificada para integrar la selección Júnior en el campeonato Sudamericano de la especialidad a disputarse del 11 al 13 de noviembre, es por ello que quedará concentrada desde el 30 de este mes. “Trataré de dejar lo más alto posible al club y a Argentina en el Sudamericano”, fue la primera expresión que tuvo la palista ante este gran logro deportivo.

“El nivel del argentino de velocidad fue sumamente parejo. Mi preparación es de cinco meses de trabajo intenso con mucho gimnasio y luego bajo dos veces a la semana al agua y una tercera aquí en Derqui, que es donde vivo”, analizó de su preparación previa a la competencia.

En tanto que de las concentraciones que tendrá a partir del 30 del corriente y sobre ello Candela remarcó que “el domingo voy para Rosario para concentrar con la selección una semana y luego regresamos y concentramos una semana más en San Fernando y allí ya se sabrán las distancias que correré”.

Sobre el logro de haber quedado con la selección para estar en el Sudamericano, Acosta comentó: “estar aquí era un objetivo que había planteado a mitad de año y por ello entrené pensando en lograrlo, así que ahora estoy muy contenta y quiero seguir progresando en este deporte”.

 

img-20161024-wa0011Acuña Klugue medalla de bronce

El palista de Garín, Mauricio Acuña Klugue (21 años) participó en la categoría Senior Sub 23 y allí logró ubicarse en el tercer puesto representando al club AKSF  (Asociación de Kayakistas Sin Fronteras). Dicho deportista es entrenado por Javier Delaunay.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *