ÚLTIMO MOMENTO

Candela Acosta: “Será una experiencia genial”

Candela Acosta: “Será una experiencia genial”
26 Jul
9:04

La joven palista escobarense, Candela Acosta, estará viajando este 28 de julio rumbo a Madrid, España, para participar del Descenso Internacional del Rio Sella el 4 de agosto. “La primera regata la tengo el 4 de agosto, que es el Descenso Internacional del Sella. Arranca ahí y después hay regatas día por medio y es todo cerca. Voy a estar compitiendo en todas las que pueda para aprovechar mi viaje a Europa”, expresó con una gran alegría.

Tras la frustrada participación en el Mundial de Sudáfrica, volverá a tener una chance de participar a nivel internacional y sobre la forma en la que se organizó para poder participar, Candela expresó que, “todo arrancó en enero, trabajé todo febrero vendiendo ropa deportiva y haciendo cosas por mi parte. Papá y mamá también me están ayudando un montón y ahora estoy trabajando de lunes a viernes en Escobar hasta el mediodía. En este momento estoy vendiendo cuellos para entrenar. Quiero agradecer a la gente que me ayudó cuando tenía que viajar a Sudáfrica porque de la misma plata que habíamos juntado no me gasté ni un peso en nada personal porque sabía que iba a salir otro viaje deportivo y acá estoy”.

¿Qué distancia tiene este Descenso al Sella?

Es más una regata afectiva. Son 20 kilómetros, el río es muy complicado, casi no hay agua y corre muy fuerte. Es una muy linda regata de la que tenía ganas de participar hace rato y por suerte pude programar para este año, ya que el año pasado no se me dio. Ahora voy por mi cuenta, represento al Club de Remo y estoy trabajando para poder viajar y entrenando un montón.

¿Vas a tener la posibilidad de entrenar previamente en el circuito?

Sí, a partir del 31 voy a estar en Asturias y de ahí hasta el 4 voy a tener tiempo para bajar al agua. Van a ir chicos de Escobar también, otra gente de mi club. Vamos a estar todos juntos y seguro vamos a salir a entrenar un poco.

¿Quiénes van de la zona a España?

Lorena Godoy es una de las Master y correrá junto con su esposo del Club Regatas de La Plata y ellos en el K2 van a estar representando al Club Regatas, en mi caso representaré al Club de Remo y Náutica Belén de Escobar. Luego estará Mauricio Acuña y Federico Marano de AKSF, que son del partido de Escobar.

¿Cuándo estarás regresando de la gira?

Después del 4 de agosto me quedaré hasta el 24 para conocer Europa, entrenar y competir en distintas regatas. Buscaré aprender un montón, sé que en cada regata voy a tener una experiencia genial y voy a disfrutar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *