ÚLTIMO MOMENTO

Candela Nieves: “es un torneo hermoso, tranquilo y sano”

Candela Nieves: “es un torneo hermoso, tranquilo y sano”
14 Nov
7:41

El pasado lunes 6 del corriente, recién llegada  a Escobar junto al equipo federado de natación del club Independiente, Candela Nieves, se acercó  al programa de radio, para contar la experiencia  vivida en esta nueva edición del Torneo Provincial en Miramar, donde  fue campeona Provincial  en 50 y 100 metros pecho y subcampeona en 200 metros pecho  y 200 metros libre. Por eso compartimos la nota exclusiva con los periodistas de Radiodeportes Escobar.

Regresas del Torneo  Provincial de Miramar con dos campeonatos y dos sub-campeonatos. ¿Estas conforme con lo hecho y los tiempos obtenidos?

No fueron mis mejores tiempos, ni los que esperaba. No pude bajar las marcas pero bueno igual alcanzó para conseguir medallas y teniendo en cuenta que estoy con la facultad y sin poder entrenar todos los días, son logros bastante importantes poder llevar a cabo todo eso. Además, estamos cargados de metros, pero es una viaje muy lindo, la experiencia de poder compartir varios días de competencia con tus compañeros es lo que más me gusta de este torneo.

¿Fue mucha la diferencia que aumentaste en los tiempos?

Una semana antes hice mejores tiempos que los que tire en este torneo. Por ahí me jugaron una mala pasada los nervios o el cansancio con el que llegue. Sigo esperando poder volver a meter o bajar la marca que hice en el nacional del verano pasado que fueron mis mejores marcas.

Tu especialidad es pecho, pero competiste en  otros estilos. ¿Como te sentiste en ellos?

Para mí, la mejor prueba que nade fueron los 200 combinados, que justamente fue la única en la que pude bajar la marca. En los 200 libres sinceramente no esperaba quedar en el podio, yo me estaba cambiando y escuche que me llamaron, la verdad que me puse muy contenta porque hacía mucho no los nadaba y salir de lo común y poder mantener los tiempos en otros estilos a uno lo motiva también.

¿En la previa ibas con la expectativas de conseguir tantos podios?

Si bien en lo que es pecho estaba bastante bien posicionada, no esperaba tantos. Igual más que bienvenido porque siempre es lindo quedarse con una medalla provincial y tampoco es que los tiempos fueron tan malos. Estos últimos meses estuve cargada con la facultad y eso hace que uno no se pueda entrenar de la mejor manera, es más hay un día de la semana que no puedo ir a entrenar directamente y aunque parezca raro cambia mucho entrenar seis veces en una semana que cinco. El gimnasio recién lo empece hace dos semanas.

¿Como llevas la adaptación de la factultad?

En la primera mitad del año estuvo bueno porque fue el curso de ingreso y me entrene normalmente. Cuando empezó la carrera se hizo más complicado, tuve que ir un día más en la semana.  Mi facultad queda en San Martín por lo que tengo tres horas de viaje y por ejemplo los días martes almuerzo en el colectivo y cuando llego me voy a entrenar y la verdad que viajar cansa. Es un cambio grande, al cual espero poder adaptarme. Es el sacrificio del deportista amateur, pero es lo que me gusta y quiero seguir,  así que me la tengo que aguantar.

Hubo varios compañeros tuyos que dieron marca para el Nacional.

Hay muchos chicos que empezaron hace poco, que recién este año se sumaron al grupo de federados y empezaron a entrenar con nosotros. Este es un torneo al que siempre se viene a bajar marcas y ellos lo hicieron y hasta se dieron el lujo de clasificar a un nacional

Vos sos de los que más experiencia tienen. ¿La organización del torneo fue buena?

Miramar le da mucha importancia a este torneo, creo que hay mucho del turismo que trae, la importancia del torneo y el nivel que hay. Eso hace que se llenen los hoteles.  Estuvo muy bien organizado, todos los nadadores nos podíamos sentar. Hubo 160 inscriptos.

¿Que queda en el resto del año?

En diciembre quisiera participar en aguas abiertas, pero sin dejar la pileta porque eso es a lo que yo me dedico en realidad. A veces ese tipo de competencias sirven para despejar y vivir la experiencia. En enero se me viene el nacional, por lo cual en lo que queda del año nos vamos a preparar para eso. Seguramente cuando termine de cursar y los chicos terminen con el colegio empecemos a entrenar doble turno.

Por último preguntarte ¿Que fue lo que te dejo este nuevo torneo?

Fue especial este Miramar porque Daniel Meyer nos contó que por un tiempo va a estar sin competir, así que fue una despedida. Como dije es un torneo hermoso, tranquilo, sano. Estoy muy contenta por los logros de todos los chicos, aprovechó para felicitarlos a todos y espero que podamos seguir adelante como equipo que es lo más importante.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *