ÚLTIMO MOMENTO

Candela Nieves sumo seis medallas en el Provincial de Miramar

Candela Nieves sumo seis medallas en el Provincial de Miramar
07 Nov
7:57

El domingo último finalizo el Torneo Provincial de Natación en Miramar, y el club Independiente de Escobar regreso con seis medallas obtenidas por Candela Nieves.

 

En esta nueva edición del Provincial el club concurrió con una importante delegación de nadadores, mujeres Lola Leguiza; Morena Eredia; Hella Lopez Schrock; Candela Fernandez; Macarena Gimenez; Lucía Rodríguez; Candela Nieves; Delfina Sanchez; Florencia Mambrin; Guadalupe Lozano; Celeste Kisser; Valentina Grosso; Paloma Herrera; Giovanna Moneta, Alma Herrera y los varones Iván Delaunay; Lautaro Kenny, Ezequiel Rivas, Francisco Vittasse; Ian Lopez; Mateo Pinazo; Nahuel Nuñez; Mateo Chapartegui, acompañados por sus entrenadores Ezequiel Bucci y Eduardo Spen.

 

 

El torneo en general fue muy bueno para el equipo, no obstante para algunos de los nadadores costo meterse en la competencia  el jueves y viernes primeras dos jornadas por el frio y el propio cansancio del viaje, pero ya en el fin de semana aparecieron  las mejoras en los tiempos, bajando muchas marcas, principal objetivo que tenían en este torneo, incluso los más chicos que tenía su debut en este tipo de competencias se adaptaron y realizaron un buen papel.

En cuanto a la actuación de Candela Nieves, a lo que habíamos adelantado el sábado medalla de Plata en 800 metros Libres con un tiempo 10:15:76 y Oro en 100 metros  pecho con un registro de 1:17:52, llegaron otras cuatro medallas,   tres preseas de Oro al salir primera en 50 metros pecho 36:28; 200 metros pecho con 2:48:54 y  200 metros libre con un tiempo de 2:21:16, y para completar en la distancia de 400 metros estilo libre llego en el segundo lugar con 5:02:90. Esto es la síntesis del trabajo responsable, medido y cuidado por parte de Candela que sigue adelante con sus horas de entrenamiento sin dejar de lado sus responsabilidades como estudiante que implica viajes y tiempo para también tener un futuro más allá del deporte. Un ejemplo a seguir por muchos jóvenes que muchas veces dejan el deporte por cualquier circunstancia.

Pero no podemos dejar de mencionar otras buenas performances como la de Macarena Giménez, que estuvo a un paso de dos podios al llegar cuarta en las distancias de 200 metros pecho con un registro de 2:47:27 y en 50 metros del mismo estilo 36:24, y 5° en 100 metros pecho con 1:20:24. En los caballeros Lautaro Kenny fue 4° en los 50 metros estilo pecho con un tiempo de 31:98, mientras que otra nadadora que también está marcando trayecto en este tipo de competencia Lola Leguiza llego en 4° en los 100 metros pecho con 1:26:75 y 11° en los 50 metros libre.

La cosecha de seis medallas para el club en una persona no tapa el buen trabajo en general de todos los nadadores que mejoraron marcas y siguen sumando experiencia. Acá no termina el año ya que este mes se viene una competencia internacional en Brasil integrando la selección de FANNBA, en donde seguro la sangre joven verdinegra con arraigo escobarense puede dar mucho más para sumar nuevos resultados que engorden la rica historia de la natación del club y la ciudad.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *