ÚLTIMO MOMENTO

Candela y Macarena, son una muestra del talento y la garra por el logro de un objetivo

Candela y Macarena, son una muestra del talento y la garra por el logro de un objetivo
18 Ene
11:26

Tras la excelente actuación de Candela Nieves y Macarena Giménez en el Torneo República de Natación en el comienzo del año 2018, RDE se acercó al entrenamiento matutino  que realizan con el resto del equipo a partir de  siete  de la mañana, en la pileta del club verdinegro.

En una jornada agradable desde lo meteorológico, las jóvenes salieron por unos minutos de la pileta para contarnos sobre lo que fue esta importante experiencia y como vivieron la obtención de estas medallas que se inscriben en la historia de la natación del club y de esta ciudad.

Candela, Iniciaste el año siendo campeona argentina, mejor imposible.

Estoy muy contenta con los resultados que logramos en el nacional, creo que nadie se lo esperaba y también fue muy lindo porque este año el equipo tuvo varios integrantes a comparación de años anteriores. En esta oportunidad éramos 7 nadadores representando al club y por suerte todos mantuvimos las marcas o las bajamos.

Fuiste la primera campeona nacional del club. Ya estás en la historia del deporte local y del club ¿Sos conciente de esta realidad?

Si, estos días recibí muchos saludos y fueron muchos los que me mencionaron todas estas cosas y la verdad que me ponen feliz. Son mimos que a uno lo alientan a poder seguir yendo por más y mantenerse en competencia en este deporte.

¿Al momento de recibir la medalla que se te cruzó por la cabeza?

Se me vinieron muchas cosas. Quiero aprovechar también para dedicarle esto a Ezequiel Bucci, quien nos entrena y nos aguanta, a mi familia, a mis compañeros, mi novio y a mis amigos. Todos ellos están constantemente apoyándonos en esto.

¿El equipo como vivió ese momento?

Cuando sucede algo así, suele motivar a los demás y sobre todo los más chicos que recién se inician. Creo que a ellos es a los que más les llama la atención, después vienen y te preguntan cosas. Esta bueno darles una motivación y que sueñen con poder competir en los nacionales.

En este campeonato están los mejores del país. ¿Cómo viste el nivel del torneo?

El nivel como siempre es muy alto. Por ahí en mi categoría el nivel empieza a caer un poco por el tema de la facultad o distintas responsabilidades que obligan a otras nadadoras a dejar. Somos pocas las que seguimos en el camino de competir y de entrenar para mantenerse en este nivel, que es algo que lleva mucho tiempo. Pero bueno, a pesar de ser pocas, el nivel sigue siendo muy bueno.

¿Cómo sigue ahora el año?

Ahora tengo que enfocarme en los bloques de FANNBA como todos los años. Después siempre está el torneo en Miramar que es fuerte y estaría buenísimo poder competir en el exterior. A mi particularmente me gusta mucho nadar aguas abiertas asique nunca lo descartó. Pero lo más importante es seguir entrenando como hasta ahora.

Macarena,  vos también te subiste al podio en dos oportunidades. Tuviste un buen inicio de  año.

Por suerte empezamos el año bastante bien. También fue importante poder bajar mi marca del nacional anterior. Las marcas de pileta corta no las pude sostener pero de todos modos estoy conforme porque tampoco es que las subí mucho.

Vos todavía sos muy joven. ¿Cómo sigue todo esto?

Con Ezequiel estamos planeando y viendo cuando toca el próximo sudamericano para ver si puedo dar la marca o al menos hacer el intento. Quiero seguir entrenando fuerte todos los días.

¿Para eso tienen pensado algún entrenamiento especial?

Sí, estamos coordinando,  si puedo venir por la tarde también, al menos a practicar la partida que es algo que me cuesta. También ponerle foco a los subacuáticos y corregir algunas cosas de la técnica.

¿Te gusta algún otro estilo o solo pecho?

Mariposa también me sienta bien, en ese estilo me está yendo bastante bien. Si lo entreno capaz que logre tener los dos estilos. El año pasado participe en el nacional en los 50 metros mariposa, pero no entre a la final, quedé decima.

A quien te gustaría dedicarle todos estos logros.

A mi familia, que siempre me apoya y siempre me van a ver. También a mis compañeros y a Ezequiel.

Mararena Gimenez, Ezequiel Bucci y Candela Nieves en un alto del entrenamiento matutino

El resultado y crecimiento que tuvieron estas dos jóvenes que se tradujo en medallas como  la mejora del resto del plantel de nadadores, tiene un gran valor y significado, el sentido de pertenencia al equipo, la responsabilidad de ir diariamente a entrenar y tomar un viejo refrán que pasa de generación en generación, “sin sacrificio no se consiguen los objetivos”. Desde este espacio una vez  más Felicitaciones a los deportistas, a su entrenador y a las familias que con la educación y formación de valores en sus hijos aportan al resultado final como equipo.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *