ÚLTIMO MOMENTO

Carla Aguirre: “esperemos que se sumen más chicas”

Carla Aguirre: “esperemos que se sumen más chicas”
21 Jun
8:23

El fútbol femenino ha logrado un espacio para su desarrollo, en el club Sportivo Escobar, por este motivo Radiodeportes Escobar se acercó para dialogar, con una las integrantes y referente del plantel, Carla Aguirre quien nos cuenta cómo está funcionando esta disciplina.

¿Cómo está trabajando el futbol femenino en Sportivo?

Hace dos años y medio que empezamos, al principio éramos muy pocas, no estaba difundido, tratamos de hacerlo por distintos medios, afiches, facebook y cada vez que los chicos jugaban y de a poco se fue sumando más gente, hoy por hoy tenemos 35 chicas que están entrenando martes, jueves y sábados con ganas de crecer.

¿El plantel está integrado por chicas de la zona?

La mayoría de las chicas son del partido de Escobar, si bien la realidad hay futbol femenino en el zona, nosotros estamos innovando en cancha de once, en los clubes que conocemos de la zona juegan en cancha de siete y nosotros apostamos a un nivel más profesional.

¿Cómo es el entrenamiento siendo femenino y quienes integran el cuerpo técnico?

El entrenamiento es bastante duro, y nuestros entrenadores son Leonel Martens, Sebastián Cobelli y Rodrigo Bilbao, mientras que la preparación física esta acrago del profesor Ezequiel Domínguez.

¿Tienen competencia en la zona para desarrollar el fútbol femenino?

Nosotros apuntamos a competir en AFA, pero nos falta competitividad para llegar a ese escalón, tratamos de hacer amistosos con Ferro, Puerto Nuevo, equipos que ya están en la liga femenina, pero una liga local no hay y en la zona norte tampoco hay para competir, entonces lo único es llegar a AFA.

¿Para cuándo tienen previsto partidos amistosos?

Esta planificado como antesala del torneo señior de caballeros, en donde participan los mayores, nosotros vamos a organizar amistosos para jugar antes de que ellos jueguen, para que nos conozcan como trabajamos en el club. Pará ellos tenemos varios equipos de la zona, entre 4 o 5, que se van a prender a esta movida y los vamos a jugar lunes o martes tipo 19.30 hs cuando jueguen los señior de local en esta cancha.

¿Qué mensaje le enviamos a las mujeres que quieren prácticar este deporte?

Las puertas están abiertas para todas las chicas que quieran acercarse a practicar, planteamos una metodología casi semi profesional, queremos que se sumen, no importa si saben o no, acá se aprende de cero y si tienen algún conocimiento de fútbol pueden empezar con muchas ganas y el equipo está abierto a seguir sumando jugadoras, por eso las esperamos en la cancha de Sportivo Escobar, ubicada en Güemes y Esquiu, martes y jueves a partir de las 19 hs y los sábados desde la 11 hs.

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *