ÚLTIMO MOMENTO

Carlos Gadda: “Considero que Sportivo ganó un subcampeonato”

Carlos Gadda: “Considero que Sportivo ganó un subcampeonato”
22 May
12:45

Los días del Provincial de Clubes 2014 – 2015 ya quedaron atrás en el calendario deportivo de Sportivo Escobar, pero sin lugar a dudas que el suspenso de haber sido finalista y el sueño de que llegue una invitación para ingresar al Federal sigue latente en la institución y suena por los pasillos como un susurro. Más allá de esto, los escobarenses consiguieron un subcampeonato más que digno y están teniendo un gran presente en el torneo domestico de la Asociación de Básquet Zárate – Campana.

Es por ello que Radiodeportes Escobar tomó contacto con Carlos “Pirucho” Gadda, un hombre importante en la dirigencia de Sportivo Escobar, quien analizó el segundo puesto, habló de aquella final perdida ante Atlético Pilar, del error de Ramallo (árbitro de la final) y analizó el presente y futuro de la primera y el proyecto serio que se está realizando con la tira de inferiores.

¿Qué te deja el subcampeonato del Provincial?

Aunque mucha gente no lo entienda, me queda una gran satisfacción en todo punto de vista porque logramos conformar un excelente grupo, era un equipo que sabía a lo que jugaba y lo que quería. Lamentablemente por esos imponderables del destino no se nos dio el campeonato, pero la realidad es que no fue solo por un fallo del juez Ramallo, sino que nos encontramos con Atlético que planteó un estilo de juego al que no le pudimos tomar la mano y además por una cuestión generacional, pese al excelente trabajo de Martín Carretero (preparador físico), la edad influyó al tener que jugar el tercer encuentro al otro día. Igualmente, yo considero que Sportivo Escobar ganó un subcampeonato.

En un comienzo estaba en duda la participación de Sportivo en el Provincial, ¿Cómo fue que se decidieron a participar? y ¿como conformaron un plantel sumamente competitivo?

Lo hablamos con varios dirigentes de otros Clubes. Y nos decian que nosotros éramos el candidato y el mejor del torneo, lo que no deja de ser una satisfacción. La realidad es que estaba complicado por las obras en el gimnasio, pero se analizó que tras varios años de participar había que darle una continuidad a la participación. Es por ello que nos limitamos a lo mínimo y necesario en lo que respecta a los viáticos y gracias a Dios se consiguió un buen grupo, que tuvo química y los mayores contagiaron la mística del Club

¿Cómo viste desde la parte dirigencial el movimiento que generó en las redes sociales y en la concurrencia este equipo de Básquet?

Siempre que llegamos a estas instancias va apareciendo el público, pero yo hago hincapié al público de todos los días, los que estuvieron al pie del cañón desde el primer encuentro, a los cuales se le ocasionaban algunas molestias a lo que estaban acostumbrados. Pero siempre se da a nivel de estos torneos que cuando se llega a las instancias finales; igualmente bienvenido sea, lastima que ahora no sigan acompañando al equipo como se lo merecen, porque es el mismo grupo y se siguen brindando como en el Provincial y dan buenos espectáculos.

¿Cómo se explica hoy el mantener este gran equipo una vez que finalizó el Provincial?

La invitación al Federal está siempre latente, en la medida que se vayan produciendo vacantes veremos si nos invitan. Uno tiene que esperar a ver que es lo que sucede, como se termina de conformar, entre otras cosas. Este grupo está armado por si nos llegan a invitar, pero no me quiero hacer ilusiones. En tanto que con este plantel se buscó una continuidad para poder pelear en el Torneo domestico y si no nos invitan al Federal, tenemos el grupo conformado para la próxima edición del Provincial. De esta forma logramos que esté bien acoplado el equipo.

¿Qué opinión tenes de Gabriel Marcato como técnico?

Es el mejor entrenador de la zona, lejos. Siempre estuvo en el nivel de los mejores. Gabriel no deja nada librado al azar, estudia a los rivales, busca videos, referencias y lo que no puede plasmar en una pantalla, lo hace en un papel, pero siempre plantea a sus dirigidos como es que juega el adversario, como hay que marcarlo y por donde hay que atacarlo. Es un trabajador con una ventaja muy grande que es tener la celeste y blanca pegada en la piel.

Han incorporado a Asturiano para las inferiores, a eso se le suma el proyecto con Verde, Gallardo, Bruckner ¿A que apuntan con la divisiones formativas?

Queremos crear un clima de identidad, de pertenencia con el Club. Queremos que los chicos que juegan y que tienen la camiseta de Sportivo la sientan. Si se puede ganar, mucho mejor, pero lo que queremos es que al que le guste el básquet se sienta cómodo y que tenga formadores que le inculquen todo lo que saben para hacerlo mejor jugador y persona.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *