ÚLTIMO MOMENTO

Carlos Gadda: “creo firmemente en que hay una mística que aparece en las más difíciles”

Carlos Gadda: “creo firmemente en  que hay una mística que aparece en las más difíciles”
05 Ago
9:10

A dos meses del  inicio de una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet, para conocer detalles de cómo se está trabajando en el formato del torneo y como llega  el club albiceleste, hablamos con Carlos Gadda, vicepresidente  del club Sportivo Escobar.

¿Cómo  están trabajando de cara al próximo torneo Federal?

Hace rato lo venimos jugando y la intención es ver si ya para mediados de Agosto podemos empezar a trabajar y tener el equipo completo. Estamos con más experiencia y más organizados. Seguimos aprendiendo y adecuándonos a la categoría, que siempre nos depara sorpresas.

Los clubes de la región  comenzaron  a reunirse, ¿Cómo surgió esta idea post- federal de empezar a juntarse entre los clubes participantes?
Sin querer compararnos con los políticos, armamos un pequeño bloque llámese “zarateño” ya que éramos cuatro equipos de la aAsociación Zárate-Campana, para tratar de defender los intereses comunes. Tuvimos un par de reuniones, la primera por fortuna se pudo hacer acá. La segunda fue en Derqui y la tercera, ya a instancias de la Federación de Provincia por intermedio de su presidente Miguel Chami, bajamos a La Plata donde estuvimos solamente los equipos de la Asociación Zarateña. De ahí surgió el hecho de organizar una reunión con todos los equipos de Buenos Aires que vamos a disputar el Federal. La idea y su conformación la manejó toda Independiente de Zárate Básquet que por una cuestión reglamentaria van a jugar así, por los derechos adquiridos. Por temas de distancia faltó Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata que es el único de la  provincia  que está en duda su participación, y Atlético Pilar porque justo coincidió que ese día definían el presupuesto y deparó un montón de sorpresas.

¿Qué se avanzó en esta propuesta?

La idea que al final privó en los equipos de provincia, con el apoyo de Chami fue: Con los 12 equipos de Provincia armar una zona conjunta con los de C.A.B.A, que ellos emparejen la cantidad de equipos seamos 11 o 12 y a partir de ahí armar dos zonas mezcladas con algún interzonal. Lamentablemente, por lo que me comunicó el presidente el pasado jueves, parece que estaban muy firmes los equipos de Capital, con la anuencia  de la C.A.B (Confederación Argentina de Básquet) de jugar la primera fase otra vez entre ellos, cosa por la que venimos peleando ya que es una ventaja muy grande sobre todo a nivel económico por la cantidad de kilómetros recorridos. Miguel me planteaba de hacer una segunda fase y pasar a play-offs, pero yo opino que hay que tratar de hacer una segunda fase competitiva con zonas como la otra vez y para que los equipos de C.A.B.A no se la lleven tan de arriba y viajen un poco más. Mi idea era que en la primer fase en vez de hacer una sola zona toda de Buenos Aires hacer dos, para que sea más corta y después mezclarnos con los de capital.

¿Cómo está Sportivo este año, a nivel club, para afrontar este Federal?
Estamos un poquito mejor en función de que la colaboración del Banco Provincia de Buenos Aires,  la tenemos asegurada hasta diciembre. Estamos peleando para que por lo menos nos acompañen en lo que resta del Federal y renovar por un año más. También esta semana nos va a recibir el intendente para intentar que nos de la mano. Aprovecho la oportunidad para pedir disculpas y agradecer al señor Ariel Sujarchuck y a su grupo de colaboradores por la mano que nos dio el año pasado, nos bancaron prácticamente todos los viajes. También quiero agradecerle a Roberto Costa, un amigo de la casa, porque también nos dio una gran mano consiguiendo publicidades, entre ellas las del Banco Provincia.

¿Estás conforme en cuanto al tema jugadores y que aspiraciones tienen en cuanto a los resultados que se puedan obtener?
Si te pudiera responder eso la verdad que me voy al bingo o a algún casino (risas). La verdad es que el año pasado entramos con mucha timidez y cautela, sobre todo en lo económico, pero desde que estoy acá el equipo lo arma Gabriel. Este año tuvimos la suerte de poder darle unas vacaciones. Se fue, descanso, volvió con las pilas cargadas. Junto con Hugo Turilli, su asistente, se encargaron de armar el equipo. Los jugadores los elije el cuerpo técnico, después nosotros peleamos la parte económica, las condiciones y todo eso. Yo creo, de acuerdo a lo poco que charle con Gabriel, que se trajo lo que mejor se encontró y pudo. Tenemos un buen promedio de edad, lo hemos bajado bastante, no lo podemos jubilar al “Toro” Runke y ahí se nos va un poco el promedio de edad (risas). Pero si, son jugadores con trayectoria y buenos números. Yo hay algo que creo firmemente y es que hay una mística que aparece en las más difíciles. El año pasado estábamos para pelear el descenso y después bueno, ustedes fueron testigos del campañón que hicimos. Podríamos haber estado entre los 8 mejores del país incluso, por el nivel que vimos y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Queremos poder seguir brindándoles los espectáculos que venimos haciendo a toda la gente que nos sigue y apoya.

En síntesis , ¿Hay todavía chance de que la Federación de Provincia pueda reveer este sistema de juego para que se equilibre el tema de viajes entre Capital Federal y Provincia?
Mira, nosotros hicimos una presentación formal por escrito firmada por todos los clubes. No tuvimos una respuesta oficial. Miguel Chami me dijo que volvía de Bahía Blanca y se ocupaba personalmente del tema. Así que veremos esta semana que sucede. Yo me ofrecí para volver a juntar la tropa e ir a meter presión. Lo que pasa es que la C.A.B normalmente te informa de esto una vez que ya estas anotado, pagaste la inscripción y armaste el equipo. Recién ahí te dicen cómo se va a disputar el torneo. Esto es por lo que estamos luchando. Queremos que nos den una respuesta, porque todos lógicamente queremos jugar. Tendría que estar más organizado el Federal en cuanto a esto.

¿Esta temporada tendrá  descensos?
Si. Cuando se analizó, luego del Federal pasado, se dijo que habría descensos. Uno por región, a lo que los clubes de CABA se oponían ya que como va a haber clubes invitados, sin jugar pre- federal, lo consideraban que es antidemocrático. Nosotros invertimos un montón de plata para poder clasificar y luego resulta que podes descender y se puede salvar uno que entró con invitación, como nos pasó con Plottier que entró sin jugar pre-federal.

¿Habrá alguna estrategia especial para que la gente se acerque más al club?
La idea es empezar a trabajar con más tiempo. Ya de por sí tenemos el compromiso de organizar cuatro  cuadrangulares con los zarateños, uno en cada cancha, como para que sirva de preparación e ir metiendo a la gente en clima. Después todos los equipos de provincia se ofrecieron para hacer la famosa ida y vuelta, y con los de  Capital, armar la mayor cantidad de amistosos que podamos. Gabi (Marcato) siempre dice que cuanto más podamos jugar antes del torneo mejor.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *