Casi sin despeinarse, Sportivo estiró su racha a 17 triunfos
18 Jul
3:39

Por la 17° fecha del Grupo A de la ABZC, el albiceleste derrotó como local a Defesores Unidos de Zárate por 81 a 64, logrando de este modo su triunfo número diecisiete de manera consecutiva, en igual cantidad de encuentros disputados. Baquero volvió a ser figura y goleador con 29 puntos.

Nuevamente el conjunto de Marcato volvió a ratificar su actual supremacía con respecto a los demás equipos de la región. Esta vez, la víctima fue un CADU diezmado, con algunos jóvenes que aportan talento pero aun deben adquirir experiencia. Más allá de que la visita se acercó al cierre del tercer cuarto a siete puntos, cuando Sportivo pisó el acelerador lo cerró sin inconvenientes. Y eso que no contó ni con Rítoli ni con Corvalán.

El jugador determinante en el inicio de la noche fue Juan Barga, convirtiendo un triple y un par de dobles de modo consecutivo, haciendo que no se extrañase demasiado al lesionado Rítoli. La compañía de Baquero empezaba a ser fundamental para sacar una luz de ventaja, ya que el jugador albiceleste ganó infinidad de pelotas debajo del aro para corregir tiros de sus compañeros. Del lado de CADU, el más peligroso comenzó siendo Garín Palacios, un ex Sportivo, aunque quedó muy solo, ya que Alan Omar se cargó de faltas (tres en el primer cuarto).

Los de Marcato no tardaron en alejarse, cerrando el primer parcial 23 a 15. Esa supremacía fue ratificada, sin dejar lugar a la reacción de la visita, en el segundo cuarto. Devoto saltó al campo a reemplazar a un errático Dente y enseguida convirtió ante su ex equipo para empezar derecho la noche. Runke se mostraba para ser parte de la circulación en ofensiva, y su buen partido pasó más por ese lado que por atacar él mismo el aro. Ese trabajo fue realizado por un intratable Baquero, que terminaría como máximo anotador del primer tiempo con 16.

En la primera mitad no hubo mucho más para analizar, ya que el local fue ampliamente superior, con alguna que otra distracción en ataque que no le permitió ampliar aun más la diferencia. CADU empezó mal de entrada peleándose con los jueces, incluso en una de las primeras jugadas de la noche la dupla arbitral le cobró un técnico a Omar. Al descanso se fueron con Sportivo arriba por 42 a 27, quince puntos de ventaja que auguraban una noche tranquila.

El tercer cuarto arrancó con un parcial de 6-0 para Sportivo, en el cual nuevamente se destacó Baquero. Pero rápidamente, y tras un minuto pedido por Nahuel Pinto, el celeste de Zárate se despertó y manifestó su mejor pasaje del partido. Con un Garín Palacios encendido en ataque (con 22, goleador de la visita), más un Omar más comprometido con su equipo, CADU se empezó a acercar peligrosamente. Otro que se destacó fue el joven Pinto, quien terminaría con 17 puntos en el cotejo producto de su buena técnica y velocidad para atacar el aro.

Marcato se mostró disconforme con el momento del equipo, y nuevamente Devoto ingresó para darle más variantes al ataque albiceleste. Pero el que se empezó a despertar para darle un poco de respiro a Sportivo, fue Nicolás Medina, quien siempre tiene alguna bomba de tres preparada para levantar a sus compañeros. El final del tercer período marcaba siete de ventaja para el local (60-53).

El llamado de atención de CADU despabiló a un Sportivo que arrasó en el último cuarto con un parcial de 21 a 11. En ese final, mucho tuvieron que ver los otros dos triples que conquistó Medina, y también la eficacia de un Baquero que hizo lo que quiso en la zona pintada. También el buen ingreso de Dente le permitió a Sportivo tener otro color en ataque, mientras que Barga se sumó a ese buen sprint final con un par de puntos. Justamente Barga, de gran primer tiempo, se perdió parte del segundo por una molestia en el tobillo que lo complicó hasta el final. A raíz de estos argumentos, la visita se quedó sin energías necesarias para poder revertir el resultado, más allá de los intentos de Pinto y de Fernández. Marcato, aprovechando la buena ventaja, rotó todo el banco de suplentes y terminó siendo una buena noche en el Oscar Roque Larghi.

De este modo, con el 81 a 64 final, Sportivo sigue a paso firme, invicto, y con ganas de seguir batiendo récords.

SPORTIVO ESCOBAR (81): J. Barga (15), J. Baquero (29), N. Medina (12), V. Dente (4), R. Runke (5) FI. M. Rivero, M. Maurente (2), C. Devoto (14), N. Bruno. Entrenador: Gabriel Marcato.

DEFENSORES UNIDOS (64): C. Garín Palacios (22), A. Omar (10), I. Fernández (3), J. Pinto (17), D. Camejo (10) FI. H. Duarte, B. Girardi, R. Ibañez, C. Fick (2), E. Ferreyra, E. Juarez. Entrenador: Nahuel Pinto.

Parciales: 23-15 / 42-27 / 60-53 / 81-64

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *