ÚLTIMO MOMENTO

Cavagna: “vamos por el buen camino y los objetivos se cumplen”

0    ajedrez  Equipo RDE

El 2013 no es un año más para el Círculo de Ajedrez de Escobar, ya que estarán festejando los 50 años de existencia, en donde día a día esta institución crece a pasos agigantados y va logrando un verdadero reconocimiento no solo a nivel zonal, sino que a nivel nacional y porque no, de forma internacional, ya que varios jugadores internacionales han acudido a varios torneos que desarrollan.

Es justamente por ello que Radiodeportes Escobar dialogó con el actual titular del Círculo de Ajedrez, Edgardo Cavagna, quien expresó: “el año del cincuentenario arrancó cargado de actividades, tuvimos el 11 abierto de Ajedrez, vinieron ochenta jugadores, maestros internacionales y luego la escuela está creciendo y sumado a eso, se van realizando dos etapas dentro de las Olimpiadas Escobarenses y la próxima fecha será el mes que viene en Matheu”.

“Ahora estamos preparando los festejos para el cincuentenario, la cena aniversario que la haremos en el Club Jubelen, donde haremos entregas de reconocimientos, vendrá la reina de la flor, de la comunidad lusitana y ya tenemos el ganador del cero kilómetro, el techo ya casi está terminado y solo falta cerrar esa estructura”, sentenció Edgardo sobre los festejos que realizaran.

El 3 y 4 de agosto se va a realizar el torneo aniversario del CAE y sobre ello, Cavagna explicó que “van a venir grandes maestros, jugadores del Círculo, de localidades vecinas y tendrá la misma modalidad del torneo que hicimos en febrero”.

De la parte edilicia del Circulo de Ajedrez, el presidente detalló, “cuando me hice cargo de la presidencia me propuse dos cosas, primero llegar a tener en Escobar un maestro FIDE y luego realizar la planta del piso superior; por suerte ambas cosas se vienen realizando. En la parte del edificio, tenemos la fortuna de tener como colaborador a “Tito” Campana, quien siempre estuvo con nosotros. Además de cerrar la parte del techo, queremos hacer un centro cultural, donde haya un espacio donde se pueda hacer muestras y la comunidad encuentre un espacio para expresarse. Calculo que para el año que viene ya va a estar todo finalizado”.

Para finalizar, Edgardo Cavagna realizó una reflexión sobre estos cincuenta años del Círculo de Ajedrez de Escobar y sobre ello expresó con orgullo que “estoy muy conforme con todo lo que hicimos, siempre fuimos para adelante, la sociedad nos ha apoyado y siempre respondieron bien. En cuento al nivel, avanzamos mucho, tenemos grandes jugadores. Vamos por el buen camino y por suerte los objetivos se cumplen y le dejaremos a las nuevas generaciones todo esto para que lo sigan haciendo crecer”.

Nota completa

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/Edgardo-Cavagña.mp3|titles=Edgardo Cavagña]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *