ÚLTIMO MOMENTO

Escobar Voley cayó con la frente en alto

0    voleibol  Equipo RDE

Se disputó a decimoctava fecha de la cuarta División Damas de la Federación Metropolitana de Voley, entre Escobar Voley y Galicia “B”, en donde la visita se llevó el partido por 3 – 1. Claramente se evidenciaron dos caras en el mismo cotejo, ya que los primeros dos sets fueron dominados ampliamente por Galicia, pero los dos restantes, las locales demostraron que pueden darle pelea a cualquier conjunto.

De arranque y como en la mayoría de los sets, era el equipo de Escobar el que comenzaba a dominar el juego y por ello arrancaba arriba 4 – 3, la velocidad en ataque y la concentración era clave para que esto suceda. Pero de a poco, Galicia “B” comenzó a utilizar a sus torres que no perdonaron en ningún momento, pelotas divididas eran devueltas con gran facilidad, los armados eran óptimos para que las opuestas compliquen a las escobarenses y así sacaron una ventaja considerable 6 – 11. Aldo Andrada, entrenador de Escobar Voley, en este momento pidió tiempo muerto para explicarles a sus dirigidas la forma en la cual había que contrarrestar esos bombazos.

Pese a la diferencia que había en estatura y en el resultado, algo que hay que destacar de las chicas del Poli es el espíritu y la garra que ponían, porque no se daban por vencidas y defendían heroicamente cada remate del adversario, buscaban complicar a Galicia “B” con la estatura de Marina Sánchez, quien fue una buena solución para los ataques de Escobar, pero la altura de la visita hacía que tarde o temprano el punto se termine decidiendo a favor de ellas y así fue como sacaron una ventaja de 9 – 20.

La lucha constante de las chicas de Andrada hacía que el tanteador se vaya achicando, en ese tramo las escobarenses marcaron puntos interesantes, realizaron buenos bloqueos y dejaron una buena imagen de cara al segundo set (14 – 23). Este lo perdieron 14 – 25.

El segundo asalto, nuevamente Escobar salió con todo, motivado por lo hecho en el primer set y así fue como bomba a bomba, bloqueo a bloqueo, el partido mostraba una paridad (8 – 8), ninguno de los dos conjuntos quería regalar nada. Las chicas de Escobar Voley no se daban por vencidas, querían dar lo mejor de sí y demostrar que no había tanta diferencia entre un equipo y otro. Pero en estos momentos, los errores se apoderaron de las escobarenses que tuvieron fallas en la recepción y armado en el ataque y eso Galicia “B” se lo cobraba a su favor colocando buenos remates, forzaban al máximo a las locales y así el tanteador reflejaba un 12 – 18. Luego fue cuestión de tiempo para que el segundo set se lo llevara nuevamente la visita, en este caso 17 – 25 y el partido estaba 0 – 2.

En el tercer set, hubo una modificación en la formación, lo que le permitió a Escobar Voley poder ajustar los errores que tenían y además bloquear a las torres visitantes. La paridad se hacía presente, nadie se regalaba nada, la lucha era encarnizada, no se distinguía un dominador claro, pese a que Galicia se encontraba arriba 9 – 12. Las escobarenses comenzaron con una gran remontada anímica y deportiva, las cosas le comenzaron a salir y así fue descontando hasta colocarse 17 – 19. El técnico visitante decide pedir tiempo porque observaba como las chicas del Poli estaban apoderándose del partido. Marina Sánchez y Mariela Levi eran las principales armas ofensivas, que complicaron en todo momento a Galicia.

Berenice Larroca tuvo una serie de saques que complicaron la recepción de la visita y así fue como el juego se puso aun más atractivo, ya que en la recta final reflejaba un 21 – 20 a favor de Escobar. La garra, la lucha y el deseo de ganar el set de las locales, hizo que el margen de error disminuya, armaron, remataron y defendieron de la mejor manera y por ello consiguieron llevarse el tercer set 28 – 26 para que explote el público escobarense y se ilusione.

El cuarto y decisivo set volvió a presentar la misma tónica que el tercero, espíritu combativo, pocos errores y grandes defensas seguían siendo un condimento especial para un partido entre dos conjuntos muy igualados (pese a que la tabla diga otra cosa). Ninguno de los dos conjuntos se relajaba, era palo a palo (14 – 13). La paridad se hizo presente en todo momento, bloqueos magníficos de un lado y del otro, saques que forzaban mucho y el tanteador seguía 15 – 16. Andrada aprovechó este tiempo para que sus jugadoras sigan con el envión anímico y la lucha.

Pero en este momento la experiencia de Galicia “B” se hizo presente y las torres, más la libero que recibía todo y le dejaba la pelota cómoda a la armadora que disponía de muchas variantes ofensivas y en todo memento elegía la mejor opción, por ello el tanteador ya mostraba un 18 – 22, pero en Escobar Voley no se daban por vencidas, Leví y Sánchez continuaban colocando bombas para que las esperanzas no se pierdan; pero cuando no había que cometer errores, las chicas de Andrada se equivocaron en dos pelotas claves y así se colocaron abajo 21 – 24 para luego caer 21 – 25.

Pese a haber perdido 1 – 3, las dirigidas por Aldo Andrada demostraron estar evolucionando en cada uno de los enfrentamientos, ya que cayeron ante el segundo y la diferencia fue mínima. Seguramente si Escobar Voley dispondría de alguna jugadora con mayor estatura, el resultado podría haber sido otro.

Luego del partido dialogamos con Aldo Andrada:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/Aldo-Andrada.mp3|titles=Aldo Andrada]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *