ÚLTIMO MOMENTO

Cayó en casa

Cayó en casa
30 May
7:43

Por la octava fecha de la Federación Metropolitana de Vóley el Club Italiano no pudo con Urquiza. Las Tanas, que no tuvieron su mejor noche, cayeron por 3 a 2 y de esta manera sufrieron la primera derrota de local.  En la próxima fecha deberán visitar  Geba B que hasta el momento no ganó nunca, por lo cual será una buena oportunidad para levantarse rápido.

Cites entró algo desconcentrado, tuvo un comienzo errático, por lo cual Urquiza se encontraba 11-6 en ventaja y Fernando Barrios se vio obligado a pedir el primer minuto.  Tras el minuto, las locales parecieron haberse despertado, lograron sumar cuatro tantos seguidos y achicar la diferencia (10-11), pero tras esto la visita fue quien empezó a pisar fuerte y se volvió a alejar en el marcador (17-13). Sin embargo,  en un abrir y cerrar de ojos Italiano pudo igualar las acciones en 18. Sobre el final, el nerviosismo se trasladó del otro lado de la red y por eso el primer set se lo quedaron las Tanas por 25-22.

En el segundo acto, Italiano fue demasiado irregular, alternó altibajos en su juego y debió correr de atrás a sus rivales, que primero ganaban 8-4 y luego 16-12. Sin embargo, al igual que en el primer set, a la visita se le complicaron las cosas a la hora de cerrar el set y las escobarences lograron sobre el final igualar las acciones en 23. Así, fue como se vio un cierre muy parejo, pero dos errores a la hora de atacar por parte de las Tanas le facilitaron las cosas a Urquiza que se llevó el set por 27-25.

El tercer chico fue el mejor de Italiano. Las dirigidas por Barrios, achicaron notablemente la cantidad de errores propios, lograron defender una gran cantidad de pelotas, que le permitió sumar muchos tantos de contraataque, algo que en este pasaje del partido fue muy efectivo y por eso fueron claras dominadoras.  Las dueñas de casa arrancaron ganado 5 a 0 y luego de algunos minutos se encontraban 17-10.  Con esa ventaja, a las Tanas solo les quedaba sellar el set y lo hicieron sin problemas por 25-14.

Después de levantar notablemente el nivel y ponerse arriba por 2 a 1, se esperaba que en el cuarto Cites mantenga el mismo rendimiento y asegure la victoria, pero esto no sucedió. Los primeros tantos fueron parejos, pero luego del primer tiempo técnico (7-8), Italiano volvió a fallar a la hora de definir las jugadas y permitió que Urquiza sea ahora el que se encuentre 17-10 en ventaja. A partir de ahí, las escobarences, a pesar de que buscaron por todos los caminos, no lograron volver a meterse en partido. La visita se terminó llevando el set por 25-19, obligando a que las cosas se definan en un quinto y definitorio.

En el tie-brak Urquiza aprovechó en envión anímico que le brindó el set anterior, supo defender las embestidas de Italiano y de contraataque sumaba para encontrarse arriba por 8-4. Recién sobre el final, las Tanas lograron acercarse (12-13) para que el cierre se viva a puro nervios e incertidumbre, pero de todos modos no le alcanzó porque la visita no titubeó y se llevó el triunfo por 15-12.

Italiano (2): 2- Oliva, M; 3-Espinillo, R; 6- Lopez Abrantes, Y; 8- Gaibisso, M; 16-Rouguier, M; 17- Rojas, M (FI); 4- Fernandez Palma; 9-Briglia, L; 12- Vergara, R; 13- Vingranovich, M. DT: Barrios Fernando.

Urquiza (3): 1- Jacobsohn, J; 2- Ramallo Marino, D; 6- Lardieri, V; 10- Gomez, N; 11- Sparvsi, C; 12- Szepsi, J (FI); 3- Cores, T; 4- Lucchini, F; 5- Rodriguez Rosano, A; 8- Cores, A; 9- Arduino, C; 14- Caputo, K. DT: Nicolás Alí.

 

 

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*