ÚLTIMO MOMENTO

CBE arrancó mal de entrada y fue goleado nuevamente

0    futbol  Equipo RDE

SNV80548

Por la 11° fecha de la Liga Escobarense, en la fría tarde del sábado, la Colectividad Boliviana de Escobar cayó como local por 5 a 1 ante el último campeón, Caza y Pesca de Don Torcuato, que de esta manera sigue siendo uno de los líderes del certamen. Los dirigidos por Carlos Escobar cometieron un penal a los 5 minutos y, desde allí, todo se les hizo cuesta arriba.

La última presentación como local del equipo de la colectividad, había sido calamitosa, tras caer derrotado por 9 a 1. Teniendo en cuenta que también había caído la semana pasada como visitante, tenía la difícil misión de ganarle al puntero Caza y Pesca. Lamentablemente para los dirigidos por Escobar, las cosas arrancaron mal de entrada: a los 5 minutos, el árbitro Aranda cobró un agarrón dentro del área de CBE: penal de entrada para los de Don Torcuato, que terminó en gol por la buena ejecución de Brito.

A partir de ese momento, los locales fueron en busca del empate y llenaron de centros el área de Caza y Pesca. CBE tuvo alrededor de diez corners a favor, los cuales caían con mucho riesgo en el área visitante, aunque ninguno de los de celeste podían conectar con claridad para emparejar las acciones. Caza y Pesca tuvo alguna que otra situación aislada jugando de contra, pero estaba más cerca la Colectividad de conseguir un tanto. Sin embargo, esto nunca sucedió y en la última del primer tiempo, la defensa de CBE no tomó bien las marcas tras un centro, y luego de una muy buena atajada de Rojas, la pelota le quedó servida al capitán de Caza y Pesca, Mariano Luna, para empujar la pelota e irse al descanso 2 a 0 arriba.

Ese cimbronazo final fue mucho para CBE, que no salió concentrado al segundo tiempo, y nuevamente a los 5 minutos, recibió otra puñalada: un centro de los visitantes desde la izquierda, un desvío en el camino, y la pelota deriva en Suarez, que en el área chica y de media vuelta ponía un 3 a 0 irremontable. Los locales buscaban algún descuento, pero no eran claros. El único que intentaba algo distinto era Figueroa, quien quería ser prolijo con los pases, y a esto se le pueden sumar las ganas de Sanchez y Juarez.

El cuarto y el quinto gol fueron casi idénticos y separados por un minuto de diferencia: a los 27 y 28 del complemento, el mejor jugador del partido, Sebastián Aguirre, fabricó dos golazos. El primero una joyita individual, dejando de lado tres rivales. Y el segundo, mostrándose solo y lanzado en velocidad para que lo asistan muy bien. En ambos casos, ingresó al área por la derecha de CBE y las dos veces remató cruzado al segundo palo. Sólo quedó tiempo para un gran centro de Figueroa para que Daniel Juarez meta un testazo al ángulo, marcando el único tanto local.

Colectividad Boliviana deberá comenzar los partidos con mayor concentración, y tratar de imitar lo hecho durante cuarenta minutos en el primer tiempo, lapso donde demostró agresividad y buenos recursos para dañar al rival.

SNV80551

CBE (1)

Formación: 1-S. Rojas, 2-A- Santei, 3-A. Gira, 4-Y. Sosa, 5-J. Sanchez, 6-P. Cardozo (c), 7-C. Escobar, 8-W. Figueroa, 9-S. Segundo, 10-C. Lucana, 11-D. Juarez. Suplentes: 12-F. Cantón, 13-D. Chamorro, 14-D. Condo, 15-G. Godoy. DT: Carlos Escobar.

CAZA Y PESCA (5)

Formación: 1-M. Iurino, 2-D. Luna, 3-P. Zamora, 4-S. Aguirre, 5-D. Paredes, 6-M. Luna (c), 7-P. Suarez, 8-J. Perez, 9-J. Anrriquez, 10-P. Espeche, 11-G. Brito. Suplentes: 12-V. Gelido, 13-L. Gonzalez, 14-J. Vega, 15-J. Munguía, 17-I. Caballero, 18-P. Meschini. DT: Néstor Luna.

Árbitro: Ariel Aranda; Asistente 1: Alfredo Gómez; Asistente 2: Germán Aranda.

Goles: 5 PT: G. Brito (de penal) (CyP), 45 PT: M. Luna (CyP), 5 ST: P. Suarez (CyP), 27 ST y 28 ST: G. Aguirre (CyP), 35 ST: D. Juarez (CBE).

Cambios: CBE: Godoy x Simón y Chamorro x Santei; Caza y Pesca: Gonzalez x M. Luna, Meschini x Paredes y Vega x Espeche.

SUB 20: Ganó Caza y Pesca 2 a 0.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *