ÚLTIMO MOMENTO

CBE desperdició una gran chance y sigue sin sumar de a tres en casa

CBE desperdició una gran chance y sigue sin sumar de a tres en casa
11 Ago
7:51

Por la 13° fecha de la Primera A, Colectividad Boliviana igualó 0 a 0 con Abrojal, y de este modo sigue sin poder ganar en Luchetti, por lo que no pudo salir del fondo de la tabla. Su rival terminó con 9 jugadores, pero las malas definiciones de los locales, hicieron que el partido terminara en tablas.

Si bien fue claramente superior, CBE se enfrentó nuevamente a un viejo fantasma que lo viene acechando en los últimos juegos: la falta de eficacia a la hora de definir. En esta ocasión, tampoco tuvo suerte, ya que reventó tres veces los palos y convirtió en una de las figuras a Gómez.

A los 8 minutos, un buen centro de Nahuel Cisterna fue conectado por Juárez, tras un gran anticipo, pero el cabezazo dio en el poste. Desde ese momento, el local comenzó a dominar a un Abrojal que redujo sus argumentos a buscar a Zárate, uno de los mejores delanteros que tiene la Liga Escobarense. CBE se sintió cómodo en el campo, con una buena movilidad de los mediocampistas y de los delanteros. Quiroga y Cisterna formaron una buena dupla por la derecha, pero las terminaciones no fueron las mejores.

A los 24 minutos, el defensor de Abrojal Mareco fue expulsado por doble amarilla, y un rato después el local armó una jugada colectiva que, si hubiera terminado en gol, era para enmarcarlo. Sin embargo, la definición de Quiroga fue mordida y dio nuevamente en el palo. Antes del cierre de la primera mitad, lo tuvo también Cisterna, pero Gómez le achicó a tiempo. Un minuto más tarde, Abrojal avisó con la subida de Arévalo, pero su remate se fue desviado.

Tras un entretenido primer tiempo, en el segundo bajó un poco la intensidad, debido a que CBE no pudo sostener el ritmo que había mostrado anteriormente. El mediocampo ya no tenía la misma dinámica y eso conllevó a que hubiera más imprecisiones. De hecho, Cisterna tuvo que salir con una molestia producto del esfuerzo realizado. Abrojal, si bien tenía un hombre menos, arrimó peligro al arco de Segovia, que tuvo una gran actuación cuando tuvo que intervenir.

El local siguió insistiendo con las corridas de Quiroga, imparable para sus rivales. Sin embargo, el joven delantero no logró habilitar de buen modo a sus compañeros. En los últimos minutos, CBE comenzó a llevarse por delante a Abrojal, y eso produjo la roja a Basiglio a 15 del final.

Sin claridad, pero con mucha gente, CBE atacó una y otra vez: lo tuvo Juárez, luego Lucana (gran atajada de Gómez) y hasta el ingresado Torres. Pero la más clara fue de Franco Ledezma: tras recibir dentro del área, amagó ante un defensor, fue derribado, pero desde el piso logró rematar. La pelota dio en el palo y salió. Instantáneamente, tanto Ledezma como sus compañeros pidieron que el juez Martínez cobrara penal, pero éste ni se inmutó.

El empate final termina cayéndole mucho mejor a un Abrojal que se vio superado, mientras que para la Colectividad significa seguir sin poder triunfar de local, lo que conlleva que tan solo tenga 8 puntos y siga en zona de descenso.


Colectividad Boliviana (0): M. Segovia (c); W. Cruz, J. Vallejos, J. Sosa, S. Ordiña; N. Cisterna, R. Robledo, C. Lucana; F. Ledezma; E. Quiroga y D. Juárez. DT: Miguel Cisterna.

Cambios: F. Obregón por N. Cisterna, C. Rojas por S. Ordiña y L. Torres por W. Cruz.

Amonestados: W. Cruz y R. Robledo.


Abrojal (0): N. Gómez; C. Arévalo, G. Palacios, W. Mareco, N. Martinez; F. Gattinoni, N. Basiglio, J. Acosta; F. Batillana, M. Leguizamón y R. Zárate (c). DT: no hubo.

Cambios: D. Arce por F. Batillana, C. Espinoza por F. Gattinoni.

Amonestados: J. Acosta

Expulsados: 24 PT: W. Mareco y 34 ST: N. Basiglio (ambos por doble amonestación).


Árbitro: Hernán Martínez.

Asistente 1: Oscar Castellano.

Asistente 2: Nicolás Páez.

Sub 20: CBE 2 – Abrojal 2.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *