ÚLTIMO MOMENTO

CBE mereció más pero se quedó sin nada

0    futbol  Equipo RDE

Por la 16° -y anteúltima- fecha de la Liga de Escobar, el equipo de la Colectividad Boliviana cayó como local 1 a 0 frente a Hacoaj, equipo que lidera la tabla de posiciones y quedó cerca de la consagración. Teniendo en cuenta los antecedentes en la tabla y por lo que jugaba cada conjunto, se vio un partido más parejo de lo que se esperaba, incluso CBE merecía quedarse al menos con un punto, pero el gol tempranero de la visita terminó siendo decisivo.

Todavía los rivales se estaban estudiando cuando Hacoaj se encontró, a los tres minutos, con un regalo de la defensa local: tras un pelotazo de 50 metros, la dupla central conformada por Figueroa y Pares dudó a la hora de despejar, por lo que el 9 de la visita, el “Ruso” Solinysny tomó la posta de la jugada para quedar mano a mano con Arrieta y definir suave al primer palo. Baldazo de agua fría para los dirigidos por Moreira, quienes sin embargo intentaron salir en busca del empate sin desesperarse. De hecho, parecía que el gol tempranero le había venido bien al partido para que se tornara más emocionante. Porque Hacoaj, en lugar de intentar ampliar el marcador sabiendo de los errores defensivos constantes de CBE, prefirió replegarse y cederle el dominio al local. Carlos Occeli comenzó a preocupar al fondo de Hacoaj con sus indescifrables diagonales, mientras que Casibar y Acarapi intentaban generar peligro con su habilidad por los costados. El empate no llegó porque CBE no estuvo fino para aprovechar los rebotes dentro del área. El final del primer tiempo dejaba una mejor imagen por parte de CBE, aunque en el resultado no se reflejara dicho dominio.

En el complemento, el ritmo de juego decayó notablemente y el equipo de la Colectividad ya no generaba mucho peligro. Occeli parecía cansado de tanto batallar contra toda la defensa de Hacoaj, aunque quien se puso el equipo al hombro fue Gamarra con sus constantes subidas por el carril izquierdo. El 3 local estuvo a punto de convertir de media distancia en dos oportunidades, pero no tuvo fortuna. Hacoaj apostaba a los pelotazos para que Solinysny se las arreglara. Sin dudas, el autor del único gol fue el jugador más importante de su equipo, porque no sólo se generaba él solo las jugadas de peligro, sino que también arrastraba marcas.

El tiempo del partido se fue consumiendo y las oportunidades de CBE se esfumaban una tras otra. Moreira metió cambios y adelantó al equipo, pero no hubo caso. Sólo una media vuelta de Occeli que se fue cerquita del segundo palo y que Juarez no llegó a empujar. El final del encuentro fue con quejas por parte de CBE hacia el árbitro, ya que no adicionó los minutos perdidos tras el parate a mitad del segundo tiempo para que los jugadores se refrescaran. Una decisión realmente llamativa y desacertada por parte del juez.

En su último partido del año como local en el barrio Lambertucchi, CBE no pudo despedirse con un triunfo, pero sí lo hizo con la frente en alto ante uno de los mejores equipos de la Liga.

CBE formó con:

1-Facundo Arrieta; 4-Pablo Cardozo, 2-Walter Figueroa, 6-Nelson Pares, 3-Ezequiel Gamarra; 9-Jonatan Monti, 5-Diego Enriques, 8-Segundo Simón, 7-Raul Acarapi; 11-Jonatan Casibar, 10-Carlos Occeli. DT: Francisco Moreira.

Cambios: 15-Walterio Martinez x 5-Diego Enriques, 14-Daniel Juarez x 9-Jonatan Monti, 16-Nelson Fernandez x 6-Nelson Pares.

Amonestados: Gamarra, Cardozo, Enriques, Pares, Fernandez.

Al final del partido, RDE dialogó con el DT Francisco Moreira:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Francisco-Moreira.mp3|titles=Francisco Moreira]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *