ÚLTIMO MOMENTO

CBE, perjudicado por la falta de un policía

0    futbol  Equipo RDE

En el polideportivo de la Colectividad Boliviana de Escobar todo estaba dispuesto para el comienzo del encuentro entre la CBE y San Alejo, por la novena fecha de la Liga Escobarense. Al menos esa era la sensación de casi todos, ya que minutos después la terna arbitral decidió suspender el duelo antes del pitazo inicial porque no estaban dadas las “condiciones de seguridad necesarias” para el desenvolvimiento del juego. La ausencia de un policía que no llegó a la entidad motivó la suspensión y se da por descontado que el Verde perderá los tres puntos que estaban en disputa.

El reglamento de la Liga establece que dos efectivos policiales -como mínimo- deben custodiar el espectáculo. Como los minutos corrían y aquel oficial designado se hacía desear, luego de quince minutos de demora el árbitro Ángel Grandi decidió no comenzar el partido. En ese momento los que reaccionaron fueron los jugadores de la Colectividad Boliviana, que desconcertados por la situación pidieron a la terna que revea  su decisión, pero no lograron torcerle el brazo y finalmente el duelo se dio por finalizado sin siquiera escucharse el silbato inicial.

“No se encontraba el personal policial que solicita la Liga para disputar los partidos”, explicó el árbitro principal al ser consultado por RDE sobre los motivos de la suspensión. Por su parte, el entrenador de CBE, Francisco Moreira, opinó que “esto escapa a nosotros: vos pedís el policía -nadie nos regala nada- y por motivos operativos o falta de personal, en lugar de dos te mandan uno y de repente se plantan estos árbitros y te dicen ´no lo juego`”. “Nosotros nos ofrecimos a sacar la gente afuera (de acuerdo a la visión de este cronista, no había más de 20 personas) y ellos nos dijeron que ya habían pasado los quince minutos. Es una burocracia total: ellos se cagan en el trabajo y el esfuerzo de los muchachos. La gente de la Liga tendría que reflexionar”, se quejó el DT. Mientras la Liga Escobarense volvió a mostrar otra alarmante desprolijidad, lo cierto es que seguramente San Alejo se quedará con los 3 porotos que nunca se llegaron a poner en juego.

 

La palabra de Francisco Moreira:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/26-8-13-futbol-francisco-moreira-cbee1.mp3|titles=francisco moreira] (sobre la decisión arbitral)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/26-8-13-futbol-francisco-moreira-cbe2.mp3|titles=francisco moreira ] (sobre la actualidad del equipo)

Buen momento del sub-20

El equipo sub-20 de la Colectividad Boliviana de Escobar sigue bien encaminado, ya que previamente al partido suspendido los juveniles vencieron 1-0 a San Alejo. El visitante estuvo a punto de empatar el partido sobre el final, pero un penal marrado le impidió volverse a casa con 1 punto. De esta forma la sub-20 de CBE acumuló su quinto triunfo en ocho partidos, por lo que se encuentra a tan sólo cinco puntos del puntero Escobar Fútbol Club con un partido jugado menos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *