ÚLTIMO MOMENTO

Central se llevó un triunfo de “Oro” ante un disminuido Sportivo

Central se llevó un triunfo de “Oro” ante un disminuido Sportivo
20 May
10:16

Fue 96 a 87 para los zarateños, que aprovecharon las dos importantes bajas del Albiceleste por lesión (Runke y Dente). Los escobarenses, recientemente ascendidos al Federal, no están atravesando un buen momento en la Liga ABZC, pero igualmente terminaron mostrando una buena levantada frente a un rival que estuvo completo.

En este partido correspodiente a la 7° fecha, otro que no estuvo presente fue Gabriel Marcato en el banco local, por lo que su lugar lo ocupó su asistente, Juan Martich. La difícil tarea para “Juanito” era lograr contrarrestar la supremacía en la zona pintada que tenía Central, por la altura de Camejo. Sin Runke, que se sigue recuperando de la lesión sufrida hace un par de partidos, y sin Dente, quien se lastimó un dedo jugando para la selección de Zárate-Campana, El “Japo” Mazzonelli trató de pelearle cada pelota disputada, pero los brazos largos del pivote visitante le complicaron la noche al joven escobarense.

De todos modos, la clave para que Central sacara una importante diferencia en el primer cuarto fueron los rápidos ataques propuestos por Ramos Chavez y por Rasio. Ambos con buena efectividad, adelantaron en una ráfaga a los de Cichero. Sportivo, como viene sucediendo en los últimos partidos ante la ausencia del “Toro”, buscó convertir desde el perímetro, con suerte dispar. Por esa vía, Abaz y Devoto fueron los más efectivos, sobre todo en un segudo cuarto donde Sportivo se plantó mejor y se acercó amenazantemente en el resultado. Con algunas jugadas rápidas y bien elaboradas de manera colectiva, el Albiceleste metió un par de golazos que levantaron al poco público presente en el Larghi. La respuesta de Central llegó desde el banco, con un impresionante ingreso del grandote Mena, que le ganó a todos los rivales en la zona pintada con una facilidad que exasperaba a Martich. Con 13 puntos, el pivote zarateño se erigía como goleador hasta el momento.

Parecía que al descanso se irían igualados en 45, debido al gran pasaje de Devoto, pero en la última posesión de Oro, un tremendo triple de Loto adelantó por tres a la visita.

En el complemento, Central volvió a sacar una luz de ventaja por medio de un buen pasaje de Gomes, siempre rendidor. En Sportivo, si no aparece Devoto para romper los esquemas, el goleo empieza a escasear. Sobre todo ayer que Fran Ruiz no anduvo fino en la definición. La buena noticia para los escobarenses es que Ale Abaz se muestra cada vez más adaptado al equipo y sigue levantando partido a partido. Ayer terminó siendo goleador de su equipo con 23. De todas maneras, Oro supo mantener su ventaja, salvo durante una jugada en la cual Sportivo pasó al frente por única vez por un punto.

Para ello fue fundamental la regularidad de Francisco Rasio, que sigue exhibiendo una efectividad envidiable, y el aporte de los dos pivotes: 18 puntos de Camejo y 23 de Mena. Se sabía que la diferencia de altura podía ser clave y lo terminó siendo, a pesar de que Mazzonelli tuvo buenos pasajes durante el partido.

En definitiva, fue victoria de Central por 9 puntos, ventaja que se impuso en varios pasajes del partido. A Sportivo le queda la espina de haber vuelto a perder en casa, pero si se observa el contexto, se entiende que las bajas de los dos jugadores más altos del plantel se están haciendo sentir.

Sportivo Escobar (87): J. Barga (10), F. Ruiz (9), C. Devoto (22), F. Mazzonelli (9), A. Abaz (23) FI. JP. Ojeda, B. Lluch (3), M. Zuttion, A. Machado (8), A. Traverso (3). Entrenador: Juan Martich.

Central Buenos Aires (96): G. Gomes (15), E. Ramos Chavez (10), J. Loto (5), D. Camejo (18), F. Rasio (25) FI. A. Mena (23), T. Muraca, B. Cristaldo, M. Rodriguez, E. Amaya, L. Gomez, F. Mora. Entrenador: Gustavo Cichero.

Jueces: Raúl Imosi y Ezequiel De la Peña.

Parciales: 13-24 / 45-48 (32-24) / 66-74 (21-26) / 87-96 (21-22)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
2 Comments

    Ale

    20/05/2016 at 10:16 am

    Siempre los banco pero hoy debo decir que la nota tiende un poco a resultadista cuando se tiene que ver el como de estos partidos. Sportivo puso en cancha a 6 chicos de inferiores (4 juveniles y 2 cadetes si no me equivoco) y con ningun referente en cancha. Asi y todo le dio pelea a Central y estuvo cerca. Tratemos de centrarnos en el contexto, es decir, torneo preparatorio al Federal y minutos a los chicos de la cantera… el mejor resultado va a ser llegar con un equipo completo a disputar el Federal aun que se pierdan partidos ahora. Este equipo va a levantar y los que hablan, se mueren de ganas por jugar el torneo tranquilo con vistas a un FEDERAL. Saludos y es una opinion constructiva!

      Equipo RDE

      21/05/2016 at 10:16 am

      Hola Ale, más que respetable tu punto de vista, de hecho adherimos y estamos de acuerdo con tu apreciación. Lo que pasa es que si tenemos que hacer mención cada vez que escribimos una nota de Sportivo al contexto que está pasando, nos vamos a tornar muy repetitivo.
      Los que habitualmente nos leen y nos escuchan saben que hacemos mención muy seguido a que Sportivo está jugando este torneo con la intención de darle más espacios a los chicos. Es más, nos parece que es una idea muy saludable.
      Saludos, gracias por participar y debatir, de esto se trata RDE.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *