ÚLTIMO MOMENTO

CHOCÓ CON EL TREN VERDE

0    basquet  Favio

Nueva derrota de Sportivo Escobar en la segunda fase del torneo provincial 2012 – 2013 por 79 – 74 frente a Sarmiento de Junín en la bellísima ciudad de Junín.  Siempre fue por debajo en el   tanteador pero tuvo momentos buenos que no supo aprovechar para conseguir su primer triunfo en este nuevo año.

Con mucho tráfico por  la ruta Nº 7 y con una llegada ajustada en el tiempo, nos preparábamos para ver un gran encuentro de dos equipos que en el primer cotejo ambos cayeron uno en condición de local (Sportivo Escobar) y el otro fuera de casa (Sarmiento de Junín). Con nuevas caras en el conjunto verde como Martín Pasquinelli,  el verde presentaba una plantilla que de nombres marcaba una diferencia ante Sportivo, pero el albiceleste ya presentaba sobre la mesa dos pruebas irrefutables de la primera fase, triunfo en Junín y triunfo de local.

En el comienzo del encuentro el local sale como lo apodan, un tren, buenos movimientos en ataque y una defensa dura y aguerrida, comenzó a marcar el camino del triunfo. Con la conducción de Mira, la experiencia de Dibaggio y Corniglia, con los buenos lanzamientos de Marelli y toda la fuerza de Pasquinelli, Sarmiento manejo el primer cuarto. El equipo de Marcato sigue sufriendo en la zona pintada. No   conseguía los rebotes defensivos y se empezaba a cargar de faltas. Ziegler de uno, Monier y Ritoli abiertos por los laterales, Bruckner jugando de  pívot falso y Santana trataba de imponer su juego en la zona pintada. El primer cuarto finaliza 23 – 17.

Los segundo diez minutos Sportivo intenta manejar el juego y por momentos lo consigue, cómo? A su modo, corriendo la cancha, bajando rebotes con Santana y la flamante incorporación, el “ingles” Riambou, jugador inteligente que le aporta goleo y rebotes  al equipo. Esos movimientos de contraataque lo acerco a tres puntos promediando el segundo cuarto, pero, nuevamente despertó el local con las incorporaciones de la banca de Bolzoni y Martínez. Eso marcaba otra diferencia entre el local y la visita. Un plantel amplio y largo para Sarmiento.   El primer tiempo finalizó 43 – 31.

Tercer cuarto y el partido estaba complicado. Doce puntos de diferencia y poco goleo de Ritoli y Monier dos jugadores más que fundamentales en el ataque de Escobar. Nuevamente y como una fotocopia del primer cuarto. Trueno, tren y busque el apodo que quiera. El local saca dieciocho puntos de ventaja (mayor diferencia del partido) y obliga a Marcato a pedir minuto en solo dos minutos de juego. Refrescar conceptos ajustar defensa y darle más circulación al ataque fijo. Con más actitud y manejando el juego, Sportivo se pone en juego otra vez y acerca el marcador a cuatro puntos a pocos minutos del final del tercer cuarto. Pero nuevas bombas caen sobre el tablero del albiceleste. Primero Bolzoni y después Marelli para dejar la diferencia en ocho cuando solo restaban diez minutos de juego, 61 – 53 comenzaba el último cuarto y por momentos Sportivo arrimaba y lo dejaba a cinco pero la experiencia de Pasquineli y el buen manejo de balón del equipo hizo muy difícil la remontada. El partido finalizó 79 – 74.

Batalló hasta el final, luchó con sus armas y dejó una buena imagen en Junín. Segunda derrota en esta segunda etapa. Lo positivo es que las dos derrotas fueron por muy poco y la diferencia de goleo es corta. Acá están los mejores y los pequeños detalles marcan las diferencias en los juegos. El equipo de Gabriel tendrá que visitar el próximo  viernes a C.A.D.U. y es fundamental pulir los detalles para conseguir la primera victoria. Victoria que sería fundamental.

 

SARMIENTO DE JUNÍN  (79)

Corniglia J. (6 ), Dibaggio A.(8) Marelli G. (12), Mira M. (7) y  Pasquineli M. (27) (FI), Bolzoni B (15), Martinez D. (4).DT Rubén Lorio

SPORTIVO ESCOBAR  (74)

Bruckner F.,Monier R. (7), Ziegler E. (17), Ritoli R. (9), Santana F (11) (FI) Riambou L.( 19), Leal S (6), Amaya E. (5)Bruckner F.,Mazonelli F.,Rano T.,y Verde F. DT Gabriel Marcato

PARCIALES

1º         23 – 17

2º        43 – 31

3º        61 – 53

4º        79 – 74

Jueces: Eduardo D´Atri (Chivilcoy)   Manuel Petroni (San Nicolás)

RESULTADOS DE LA ZONA NORTE

Zona A  

Presidente Derqui      74     Defensores Unidos Zárate   61

Zona B

Ciudad de Campana   90    Náutico Zárate                   106

El Linqueño                 95    Belgrano San Nicolás          91

Fotos. Gentileza de Pablo Destefanis

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *