ÚLTIMO MOMENTO

Cianfanelli: “Trabajar en Italiano era una asignatura pendiente”

Cianfanelli: “Trabajar en Italiano era una asignatura pendiente”
10 Mar
12:11

Cuando este fin de semana comience el Campeonato Oficial de la Federación Metropolitana de Voleibol, el Club Italiano contará con una cara nueva en la conducción de la Sub 21. Se trata de Luciano Cianfanelli, escobarense de gran trayectoria en esta disciplina, quien llega para acompañar a Gabriel Petitti (entrenador de las restantes categorías) en la conducción del voley femenino.

Luchi, como se lo conoce en el ambiente deportivo, además de ser el entrenador de la categoría mayor de la tira, será ayudante de Petitti en la dirección técnica del equipo de Mayores Damas. En relación a este doble rol que ocupará Cianfanelli, Radiodeportes dialogó con él para conocer sus primeras impresiones.

¿Cómo te encuentra esta nueva experiencia que vas a transitar?

En principio muy contento, era una asignatura pendiente dirigir en CITES. Gabriel Petitti hace mucho que me viene diciendo que venga con él a Italiano, y si bien tenía otras propuestas, decidí quedarme en Escobar porque con Gabi creemos que en esta etapa de nuestras vidas le debemos algo al voley local. Ambos tenemos una filosofía de vida parecida e intentaremos transmitírsela a las chicas.

¿Cuál es el objetivo en Sub 21?

Que estén preparadas para jugar en Mayores. La edad cronológica de la voleibolista es inferior a la del voleibolista, porque las mujeres son mamás y cambian su físico. En realidad yo lo divido en dos objetivos: el de las divisiones inferiores y el de las Mayores. A corto plazo, el de las divisiones inferiores es formar jugadoras, es decir, que estén maduras para jugar lo antes posible en el nivel que puedan. Y en Mayores, como vienen de dos intentos fallidos de ascenso, el objetivo es renovar un poco el equipo y trabajar para volver a dar pelea. La idea es que este equipo sea el espejo en el que se van a reflejar las jóvenes del club. De hecho las chicas de Mayores ya son un ejemplo, por el esfuerzo que hacen para seguir jugando, algunas dejando a sus hijos para venir a entrenar.

¿Con qué nivel te encontraste en Mayores? ¿Hay que trabajar sobre lo anímico teniendo en cuenta estos intentos fallidos de ascenso?

Lo que pasa es que el nivel no lo podés medir en los entrenamientos. El problema que tenemos es que el nivel técnico de entrenamiento es muy heterogéneo, por eso vamos a ser permanentemente dos entrenadores. Lamentablemente teníamos planificados dos amistosos para esta semana pero no se pudieron concretar, así que cuando vea los primeros partidos te podré decir en qué nivel estamos.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*