ÚLTIMO MOMENTO

Cientos de niños festejaron su día en el Club Independiente

Cientos de niños festejaron su día en el Club Independiente
24 Ago
6:14

 

Fue un domingo inolvidable para los chicos que se acercaron al Club Independiente a formar parte de los festejos del Día del Niño. El evento debía realizarse el fin de semana pasado, pero las malas condiciones climáticas obligaron a posponerlo una semana. Los partícipes del evento disfrutaron de juegos ubicados en diferentes postas, regalos, sorteos, merienda y mucho más.

Radiodeportes Escobar dialogó con el presidente de la insitución verdinegra, Gustavo Basso, quien se mostró muy contento de poder llevar a cabo una jornada cargada de compañerismo y solidaridad. También hizo referencia a sus primeros días como presidente del club, y su satisfacción por el éxito que tuvo la charla de salud organizada junto con el doctor Fiocchi.

El presidente del club sirve la merienda a los chicos

El presidente del club sirve la merienda a los chicos

¿Cómo se va desarrollando esta jornada del Día del Niño que han organizado?

Por suerte se fueron las nubes y apareció el sol. Desgraciadamente no pudimos hacerlo el día que correspondía, que era el domingo pasado. Pero lo bueno es que hoy hay más de 200 chicos dentro del campo de deportes, disfrutando de los distintos juegos que se organizaron. Hay que resaltar la cantidad y calidad de profesores que tenemos, es una maravilla lo que han organizado.

Además hay una merienda muy completa, y hay mucha gente que se ha acercado a colaborar.

Sí, dentro de todas las postas que se hacen, los profes los van trayendo y nosotros les servimos el chocolate con galletitas, después va a haber souvenirs, sorteos. Recién se acercó la Peña  de Independiente Círculo Universo Rojo con donaciones de ropas y juguetes que se llevarán a la Escuela N° 11, que está bajo agua y desgraciadamente hoy no pudieron asistir. Ellos tienen una matrícula de unos 180 alumnos que habían sido invitados. También el Club Defensores de Belgrano colaboró con toda la parte de golosinas para los souvenirs de los chicos.

El Círculo Universo Rojo colaboró con donaciones

El Círculo Universo Rojo colaboró con donaciones

¿Ustedes como Comisión Directiva del Club se acercarán a la Escuela N° 11 para llevar las donaciones?

Sí, a partir de lunes o martes me comunicaré con la directora y se los vamos a hacer llegar, porque les corresponde a ellos y nos duele que no hayan podido estar por la situación que están atravesando.

Por último, ¿cómo van estos primeros días de gestión tuyos al frente del Club Independiente?

Sigue todo perfecto, el club está ordenado, pero seguiremos trabajando, organizando charlas, trabajando con los profes, ya estamos pensando en la Fiesta del Deporte, en la reinauguración de la pileta en verano, en el camping, en el básquet, en el vóley, hockey, natación, donde tuvimos logros importantes. Tuvimos a Amílcar Guerra participando en los Parapanamericanos, lo cual nos genera mucho orgullo.

Los chicos disfrutaron a pleno de la actividad

Los chicos disfrutaron a pleno de la actividad

Repercusiones de la charla sobre prevención cardiovascular

El último viernes organizaron una charla sobre prevención cardiovascular, un tema muy importante para todos, no sólo para los deportistas. ¿En qué consistió?

Así es, estuvo el doctor Diego Fiocchi dando una charla de cardiología vascular, en la cual hubo una presencia de más de setenta personas. Se dio una interacción entre la gente y el doctor muy importante. La charla duró casi dos horas y media.

¿Cómo fue ese ida y vuelta entre la gente y el doctor?

Fiocchi estuvo casi una hora dando una charla informativa general de lo que es la cardiología vascular y después estuvo casi una hora y media interactuando con la gente. Todo lo que le preguntaban él contestaba, y no se movió del club hasta que no contestó la última inquietud.

¿La idea de ustedes como institución es abrir las puertas para que otras ramas de la medicina puedan organizar charlas de este estilo?

Estamos abiertos a toda la parte médica, más nosotros que trabajamos con chicos y con profes. Lo necesitamos, no solamente en el tema cardiovascular, sino en todas las ramas de la medicina. Las puertas del club están abiertas para cualquier charla.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *