ÚLTIMO MOMENTO

Cinco atletas escobarenses competirán en el IRONMAN de Florida

Cinco atletas escobarenses competirán en el IRONMAN de Florida
28 Oct
10:49

El próximo domingo 4 de noviembre cinco atletas de nuestra ciudad estarán participando del IRONMAN  de Florida, ellos son Gabriela Vona, Nancy Castelli, Javier Lago, Oscar Giroto y Cesar Pascualli, quienes estarán desafiando otra competencia internacional en Haines City, la nueva sede para organizar este evento internacional. Recordemos que el mismo se iba a desarrollar en Panamá City Beach, pero como es de conocimiento público el paso del huracán Michael impidió que la organización pudiera avanzar con  la competencia, por el nivel de competidores y a tan pocos días, es que debieron reprogramar el lugar y el circuito del mismo.

La organización informo en su página oficial  a los inscriptos “entendemos el impacto del huracán Michael y cómo el cambio resultante en el lugar de la carrera afecta sus planes de carrera. Nuestro objetivo primordial es ofrecerle la oportunidad de competir el fin de semana que esperaba en un lugar seguro lo más cerca posible de la playa de la ciudad de Panamá. Agradecemos su flexibilidad, paciencia y buen humor mientras trabajamos en los detalles de un nuevo lugar en Haines City”

 

 

Las distancias a recorrer en este IRONMAN son  3800 metros de natación (dos vueltas de 1900 metros), 180 km en bicicleta (dos vueltas de 90 km) y 42.200 km de running (en tres vueltas). Radiodeportes Escobar fiel a su estilo de estar junto a los deportistas locales en cada participación dialogo en vivo en su edición radio con los cinco atletas que estarán viajando en las próximas horas

Gabriela Vona

¿Dónde nos vamos ahora?

“En un principio iba a ser Panamá City, pero por motivos del huracán Michael que pegó de lleno en esa zona hace una semana la organización tomó la decisión de pasarlo a Haines City para no suspenderlo.

¿Cómo venís con el entrenamiento?

Junto con Oscar venimos de correr el medio IRONMAN en Sudáfrica y después no tuvimos mucho más tiempo para prepararnos, ahora ya estamos entrando en la semana de descarga.

¿Con que expectativas viajas?

Yo con todo el tema de los preparativos y el tema del huracán y de no saber qué iba a pasar un poco afecto, pero dentro de lo que se pueda quiero hacer la mejor carrera posible. Tenemos que ver cómo juega el factor climático ese día porque por ahora se anuncian vientos muy fuertes.

 

Javier Lago:

¿Cómo te preparas para correr tu primera carrera internacional en lo que va del año?

Este va a ser mi tercer IRONMAN , corrí el año pasado en Florianópolis, pero es verdad que esta va a ser mi primera competencia internacional del 2018. El que íbamos a hacer en Panamá yo lo conocía, pero ahora tenemos que ir a Haines y va a ser algo nuevo, pero igual hay buenas expectativas porque llegamos bien entrenados.

¿Cuáles son tus expectativas? ¿En cuál de las tres disciplinas te sentís más fuerte?

No tengo una puntal, es una carrera para cuidarse desde un principio, para correrla con mucha cabeza. Me siento bien entrenado en lo que es bici y correr, el agua es mi punto más flaco. A diferencia de Panamá, ahora vamos a tener que nadar en un lago y no en el mar y eso varia un poco en la flotabilidad, pero creo que todos estamos en condiciones de que las cosas nos salgan bien.

¿Cómo viene la cuenta regresiva con el entrenamiento?

El fin de semana pasado llegamos al punto máximo y ahora se vienen 15 días donde baja el entrenamiento. El fondo o la carga fuerte ya lo hicimos, ahora hay que ir bajando y los días previos a viajar descansar bien más que nada.

¿Tu objetivo?

Me gustaría estar en 11.30 horas o en el mejor de los casos 11, pero es una carrera muy larga y con terminarla ya me vuelvo satisfecho.

 

Nancy Castelli:

¿Cómo estás viviendo estas horas previas a una competencia internacional?

Con bastantes nervios y eso también se debe al hecho de tener que cambiar de ciudad, pero a su vez muy contenta y esperando que llegue la carrera. Va ser mi segunda experiencia en distancia larga. Quiero llegar al lugar y ver con que nos encontramos.

¿Cómo viene el entrenamiento?

Bien. Ahora se nos vienen dos semanas tranquilas, con descarga para poder acomodarnos. Ahora hay que tratar de ser ordenados y descansar.

¿En qué disciplina te sentís mejor y cuál te puede llegar a costar un poco más?

La experiencia que tuve en Mar del Plata me fortaleció mucho la bici y creo que esa parte me va a ayudar mucho para cuando me toque correr que es lo que más me cuesta. Mi objetivo es poder completar la carrera.

¿Cómo se viven las horas previas?

Estoy con bastante ansiedad porque es la primera vez que viajo afuera, sin la posibilidad de tener cerca a mi familia, pero bueno cuento con el apoyo de mis compañeros que es importante, eso me fortalece.

 

Cesar Pascualli:

¿Cómo llegas a esta competencia?

Va a ser mi primera experiencia en distancia larga, hasta ahora solo participé en un medio Iron Man que se hizo acá en Tigre. Estoy superando algunas lesiones pero estoy expectante y preparado.

De las tres disciplinas ¿En cuál te sentís más cómodo?

El agua es mi fuerte, lo que es bici me parece que me falta un poco de velocidad y para correr me falta un poco más de resistencia, creo que es mi punto más débil.

¿Con que objetivo viajas?

Principalmente disfrutarlo y poder completar la prueba. Va a ser mi primera experiencia en esta distancia, me gustaría llevarme una buena experiencia.

¿Te apoyaste en tus compañeros?

Si, pregunto y trato de saber cuáles son los secretos se en alimentación, descanso, experiencia previa para tratar de estar tranquilo.

 

Oscar Giroto:

Un nuevo desafío. ¿Cómo lo tomas?

Creo que llego bien preparado. Es una carrera distinta al medio Iron Man y eso lo tengo claro por mi experiencia. Uno va con una idea de carrera, pero siempre dependes de algunas variables. Veremos el tema del viento que asusta un poco, las temperaturas pueden llegar a ser altas también y todo eso juega.

¿Cuál es tu objetivo?

Mi anhelo sigue siendo poder completar en 10 horas. Mentalmente y en los papeles eso lo tengo, pero después hay que hacerlo en carrera. Me estoy sintiendo bien en la bici y eso creo que me puede ayudar a bajarme más entero a la hora de correr. Lo bueno de este nuevo recorrido es que es plano. Clasificar a Hawái también sería algo muy hermoso.

¿Los asusta por así decirlo el tema clima?

Como cosa en general es para todos los participante que juega, el viento es para todos igual, pero son carreras tan largas que hay que ver el cuerpo como lo soporta. Dos mismos atletas con los mismos tiempos y entrenados de las misma manera, seguramente con el factor clima alguno de los dos supere al otro. Hay que hidratarse como corresponde, comer, etc. Yo siempre digo que después de las cinco horas de carrera entras en una zona en la que cualquier cosa te puede pasar.

Después de Sudáfrica fue corto el tiempo de recupero.  

Sí, pero a su vez eso te permite ya tener una base aeróbica importante. En estas seis semanas que pasaron desde el Mundial aumentamos las cargas de bici y trote y todos cumplimos con eso. Llegámos bien.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *