ÚLTIMO MOMENTO

Cinco de cinco para la argentina

0    canotaje  Equipo RDE

Las cinco parejas argentinas que compitieron en el preolímpico de Tigre para lograr un lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, lograron superar con gran satisfacción dichas pruebas y el país tendrá a cinco representantes en el Remo.

Las argentinas María Clara Rohner y Milka Kraljev se clasificaron, al ganar la final de la prueba doble par peso ligero femenino. El binomio logró un tiempo de 7 minutos 49 segundos 76 milésimas. Segundas fueron las brasileñas Fabiana Beltrame y Luana Assis (7.49.94) y terceras las cubanas Yalma Velázquez Falcón y Yoslaine Domínguez Cedaño (7.54.14).

A su vez, la dupla integrada por Mario Cejas y Miguel Mayol terminó segundo en la final de la prueba doble par peso ligero masculino y accedió a los Juegos Olímpicos. El binomio concluyó con un registro de 6 minutos 54 segundos y 19 milésimas, detrás de los cubanos Manuel Suárez Barrios y Yunior Pérez Aguilera, que ganaron la prueba con una marca de 6.51.87.

Por su lado, Palermo también logró su boleto a Londres, al clasificarse cuarta (entraban las cinco primeras) en la final de la prueba single scull. La argentina logró un tiempo de  8 minutos 30 segundos y 56 milésimas. La ganadora de esta categoría fue la cubana Yariulvis Cobas García, con 8.21.23, escoltada por la salvadoreña Ana Vargas (8.24.65) y la mexicana Deborah Oakley (8.26.38), respectivamente.

Los bonaerenses Ariel Suárez y Cristian Rosso -medallistas panamericanos 2007 y 2011-, lograron su plaza en el Mundial Senior, en Bled, Eslovenia, cuando obtuvieron el noveno puesto en la prueba doble par, el 2 de septiembre pasado.

El también bonaerense Santiago `Pollo` Fernández logró su boleto a la cita olímpica, cuando se clasificó segundo en la semifinal del single scull, detrás del mexicano Patrick Lolliger.

Los países que compitieron en la pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.

Los Juegos Olímpicos de Londres se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Mario Cejas y Miguel Mayol

Ariel Suárez y Cristian Rosso

Santiago `Pollo` Fernández

María Clara Rohner y Milka Kraljev

Palermo también logró su boleto a Londres, al clasificarse cuarta

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *