ÚLTIMO MOMENTO

Cintia Sava: “Arrancamos muy bien y eso incentiva a ir por más”

Cintia Sava: “Arrancamos muy bien y eso incentiva a ir por más”
03 Jun
1:55

El presente del Voley femenino en el Club Independiente es más que positivo. Tras largos años de una progresiva siembra, hoy en día las divisiones inferiores volvieron a ser competitivas y, además de conseguir buenos resultados, algunas jóvenes ya integran el plantel de Mayores.

Para conocer más acerca de este buen presente, Radiodeportes Escobar dialogó con Cintia Sava, entrenadora de Inferiores y emblema del equipo de Mayores.

Luego de un tiempo de rearmado, tras el desarmado de las categorías que sufriste, se puede decir que están volviendo a ser competitivos.

Sí, en su momento fue complicado aceptar que teníamos que volver a arrancar todo. Pero hoy creo que el Club Independiente ha crecido muchísimo en cuanto a todas las actividades, y el trabajo es valorado por cómo nos manejamos. Arrancamos de cero otra vez, pero hoy las chicas que se acercan a vóley lo hacen por la calidad humana que hay. Yo siempre digo que soy formadora de un deporte, pero también priorizo que las chicas sean buenas personas. Acá en el club encuentran una familia.

Hoy se ve un gran número de chicas entrenando, más allá que muchas han venido desde Pilar y eso también debe ser un orgullo para el deporte escobarense. Además, si uno mira el costado deportivo, tuvieron un buen segundo puesto en un Torneo Abierto.

Escobar creció mucho y todos los clubes estamos desbordados de chicas. Además, la fusión con Pilar nos pone muy contentas, la unión hace la fuerza. Este año nos encuentra mejor paradas y con el mismo objetivo. El Abierto de Sub 21 fue muy bueno, quisimos buscar resultado y eso se logró, las chicas jugaron muy bien y seguimos insistiendo en que se conozcan, porque la mitad del equipo es de CAIDE y las demás de Pilar. Perder en la final me llena de orgullo de todas maneras, pero estamos queriendo aspirar a más.

¿Cómo ves el hecho de que, luego de tantos años, varias jugadoras de inferiores comiencen a ser parte activa del equipo de Mayores?

Al fin llegó el momento. Desde el 2002 mi idea siempre fue conformar la tira y que eso tenga continuidad en el equipo de Mayores. La política de nuestro presidente también es esa: que las chicas se puedan integrar al equipo de Primera División y no tener que ir a buscar jugadoras a otros equipos. Además, el recambio es inevitable, muchas de nosotras estamos grandes y empiezan a aparecer lesiones, por eso es importante que las más chicas lo sigan haciendo bien como hasta ahora.

¿Cuál es la sensación de ver que las jugadoras que entrenaste durante varios años ahora son tus compañeras?

Me da un orgullo muy grande, por el laburo que significó. También me da emoción poder transmitirles adentro y afuera de la cancha la manera en que nos manejamos.

Antes no podían completar categorías y debían completar con jugadoras más chicas. ¿Cuánto les sirvió esa experiencia para el día de hoy?

Mucho, siempre nos sucedía y muchas veces nos pasaban por arriba. Pero es hoy se tradujo en que las chicas tienen coraje, garra y mucha personalidad a la hora de jugar.

¿Qué objetivo te trazaste con la tira en cuanto a resultados?

Siempre fui de objetivos cortos, paso a paso. Este año arrancamos muy bien y eso me incentiva a ir a más. Seguro estaremos en Ronda Ascenso, y la idea es subir.

¿Qué se puede decir del buen rendimiento del equipo de Mayores, con mucho recambio a comparación del año pasado?

Arrancamos desde febrero con muchas ganas, respetando la idea de Ariél Berón. Tenemos muchas jugadoras, y sólo 14 pueden estar en planilla. A veces en los entrenamientos somos 30, y el hecho de tener que ganarse el lugar hace que todas tengamos un buen nivel de exigencia. La idea es quedar entre los 8 primeros, estamos quintas, y todos los partidos son todos muy peleados. Hasta que no termine no podemos decir nada.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *