ÚLTIMO MOMENTO

Cisterna: “Quiero que la Colectividad pelee el campeonato”

Cisterna: “Quiero que la Colectividad pelee el campeonato”
08 Ene
2:38

La temporada 2017 terminó para la CBE (Colectividad Boliviana de Escobar), el objetivo de no descender se cumplió, pero desde el cuerpo técnico ya están pensando en la pretemporada que comenzará el 23 de enero del 2018. Por tal motivo y para conocer más del proyecto Miguel Cisterna en la Colectividad, dialogamos con el entrenador para que nos comente lo que tiene en mente para el equipo del barrio Lambertuchi.

“El 23 de enero a las 19.30 será el regreso a las prácticas en donde se probarán todos los jugadores que quieran y la idea es armar un buen equipo para pelear bien arriba. Ese es el motivo por el cual comenzamos temprano con la pretemporada, sabemos que el 2018 tendrá una primera muy peleada y tenemos que estar en plena forma”, sostuvo Miguel sobre el motivo por el cual dará el puntapié inicial a la preparación de cara a la próxima temporada.

La puesta a punto física del plantel se debe a lo que pudo observar el técnico de la Colectividad en el cierre de la Liga Escobarense de Fútbol. “En el 2017 padecimos la falta de forma, por ello nos empataban en el final, no había jugadores bien físicamente y al no tener recambio nos empataban sobre la hora. Todas esas cositas las quiero cambiar para la temporada próxima, quiero que en Escobar se hable de la Colectividad Boliviana de Escobar”.

En tanto que a la hora de hacer un balance del cierre de torneo y de los pocos meses que estuvo al frente de la Colectividad, Cisterna remarcó que “cuando llegué me encontré con muy pocos jugadores que no habían jugado nunca y estuve a las corridas completando el plantel y por ello se dio el debut de muchos chicos, ya sea por la emergencia y porque había otros que jugaban realmente bien. Armamos el equipo como pudimos y por fortuna nos salvamos del descenso”.

Con la certeza de que el 2018 lo tendrá en la primera “A”, Miguel se reunión con la comisión directiva de la CBE y sobre esta junta que tuvo expresó: “presenté el proyecto de armar un equipo para pelear el torneo y me lo aprobaron. Por ello pienso traer refuerzos de experiencia y además, la idea es cambiarle la cara a la Colectividad y demostrar que existimos, estamos y tenemos que comenzar a generar ruido; hay que lograr que la CBE crezca y pueda trascender. Por ello jugaremos también el Federación Norte con la meta de tener mayor participación”.

“Queremos dejar de pelear el descenso, hace tres años que está así la Colectividad y tarde o temprano podes descender y luego subir de categoría es sumamente complicado. Este Club tiene todos los medios para crecer y pelear el torneo; tiene desde cancha con luz, vestuario, los jugadores no tienen que pagar un peso para los árbitros, policía, emergencias medicas, por ello teniendo todo ese potencial tienen que explotar y trascender, esa es mi idea y es lo que buscaré, que deje de ser algo informal y que vengan todos a entrenar, quiero hacer algo más parecido a un Club de AFA”, cerró Miguel Cisterna con un rostro plagado de ilusiones para el equipo del barrio Lambertuchi en este 2018.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *