ÚLTIMO MOMENTO

CITES arrancó con todo

0    voleibol  Equipo RDE

IMG_20140316_165857Llegó el día tan esperado para toda la tira de inferiores de voley del Club Italiano de Escobar (CITES), ya que ante Deportivo Muñiz jugaban la primera fecha de la Federación Metropolitana de Voleibol y lo hicieron realmente muy bien, ya que ante uno de los candidatos, lo terminaron barriendo con mucha autoridad; ganaron los cuatro partidos (sub 14, 16, 18 y 21) con parciales de 2 – 0.

Este año supone un gran reto para el entrenador del “tano”, Gabriel Petitti, ya que de forma pura tiene solo tres categorías y luego debe completar (salvo por dos jugadoras) sub 18 con las chicas de sub 16, lo cual es un gran reto, pero a la vez sirve de experiencia para las jugadoras.

En lo que respecta a las más pequeñas (sub14), donde Petitti tiene depositada una gran confianza, las chicas se lo retribuyeron con dos parciales de 25 – 22 y 25 – 12, para cerrar el partido en 50 minutos y comenzar gritando victoria y demostrar que están para pelear por grandes cosas, ya que el ritmo de juego fue optimo y nunca bajaron los brazos y siempre proponían variantes de ataque.

Luego de ello, en sub 16, llegó el momento en donde el entrenador escobarense colocara a un plantel que cuenta con tres jugadoras que miden más de 1.80, con lo cual en la red eran las claras dominantes; buenos ataques, pelotas bien colocadas y algún que otro bloqueo más una buena defensa le permitieron a esta categoría ganar 2 – 0 (30 – 20 y 30 – 16) y cortar una racha negativa de varios meses, ya que no ganaban desde agosto del 2013.

IMG_20140316_171827En sub 18 CITES cuenta con dos jugadoras de esa edad y luego Petitti tuvo que completar con las chicas de sub 16, en tanto que Muñiz contaba con un buen número de jugadoras, lo que hacía suponer que el duelo iba a ser muy disparejo, pero las jugadoras del “tano”, se encargaron de demostrar que están en un gran nivel y gracias a los armados de Carla Fernández, las locales fueron bombardeando a la visita. Las armas principales de ataque eran los constantes remates de Rafaela Sperduti y sobre todo de Magali Raimondi, que le permitieron a Italiano cerrar el primer set 30 – 24.

El segundo set fue pan comido, ya que Muñiz estaba destruido anímicamente y apareció la enorme figura de Lucia Rocca, quien comenzó a bloquear todo lo que pasó por la red y eso le permitió a CITES sumar una buena cantidad de puntos, mientras Fernández armaba para Raimondi o Sperduti y estas cerraban la jugada con puntos y así cerraron el juego con un contundente 30 – 12.

IMG_20140316_183831En sub 21 estaba todo el poder concentrado de las escobarenses, ya que es una categoría que cuenta con una buena cantidad de jugadoras del primer equipo y que esa experiencia la saben plasmar en la cancha; si bien ingresaron con la seguridad de ganar, ese relajo hizo que Muñiz le pelee gran parte de los sets, pero cuando las locales se decidían a atacar, sumaban. El centro fue uno de los lugares que eligió Petitti para hacer daño a Deportivo Muñiz y de esa forma lograron sellar el primer asalto 30 – 22.

En el segundo y definitivo set, CITES apeló a la rotación, ya que tiene un plantel con muchos integrantes y la idea del entrenador es que todas jueguen; pese al recambio, las cosas no cambiaban y las escobarenses seguían imponiendo las condiciones hasta sellar la victoria con un 30 – 20 y así lograr el comienzo soñado para Italiano de Escobar que ganó en las cuatro categorías y se impuso ante uno de los equipos candidatos.

Otros resultados de las formativas

En lo que respecta a otro de los equipos del partido de Escobar, Independiente hizo su debut en condición de visitante ante Las Heras y allí las verdinegras ganaron en tres de los cuatro partidos que jugaron, perdiendo solamente en sub 14: 2 – 0; luego se impusieron 1 – 2 en sub 16 y 2 – 0 tanto en sub 18 como 21.

En tanto que la tira masculina de Escobar Voley jugó ante Municipalidad de Pilar y cayó en todas las presentaciones que tuvo. En lo que respecta a sub 14, los escobarenses perdieron por no llegar a un mínimo de 6 jugadores y luego cayeron 3 – 1 en sub 16, mismo resultado para sub 21 y en sub 16 la derrota fue por 3 – 0.

La tira femenina de Escobar Voley jugó como local ante Club EL Porvenir  logrando solo un triunfo en sub 21 por 2 a 1, mientras que fueron derrotas 2 a 0,  en sub 14,16 y 18 respectivamente.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *