ÚLTIMO MOMENTO

CITES borró a BANADE con juego y concentración

CITES borró a BANADE con juego y concentración
08 Aug
1:25

Por la 2° fecha de la Rueda Campeonato, Italiano jugó un partidazo y ganó como local por 3 a 0 ante BANADE. Gran exhibición de las chicas dirigidas por Barrios, que se levantaron de la caída en la primera fecha.

Las locales tenían del otro lado de la red a un gran equipo, por lo que la noche no se presumía fácil para Italiano. Sin embargo, el predominio de un equipo sobre el otro fue muy notorio, sobre todo a partir de la actitud y la determinación para no dar ningún punto por perdido.

Ya en el primer set, CITES se adelantó 8 a 4 y esa ventaja de cuatro puntos sería clave para manejar la distancia en el tanteador (llegaron al minuto técnico 16-12 y con el partido 20-16 BANADE pidió minuto). La concentración defensiva de Italiano, donde se destacó la líbero Yamila Lopez de Abrantes, resultó clave para ello, pero además las variantes en ataque le fueron dando varios puntos que terminaron desencadenando en un muy buen 25 a 19 final. Los armados de Gaibisso podían recaer en un remate de la “Zurda” Vingranovich, en Briglia, o en las apariciones de Rojas y Sosa. También fue muy valioso el aporte para el equipo que realizó Erica Lopez de Abrantes.

El segundo parcial de la noche fue el más parejo y en el cual se le presentó la única chance concreta a la visita de llevarse un set. Si bien a lo largo del mismo fue siempre arriba CITES por dos puntos (lo cual refleja también una paridad que no se había dado antes), sobre el final el juego de las locales decayó un poco en su intensidad y BANADE aprovechó. De ir ganando 22-20, Italiano pasó a estar abajo 22-23, lo que motivó un minuto pedido por Barrios. Las siguientes dos pelotas fueron jugadas con inteligencia por el equipo tricolor, que primero lo igualó y luego quedó set point. Allí hubo otro minuto y al regreso del mismo, CITES aprovecharía la chance para cerrar 25-23 y ponerse 2 a 0 en el partido.

El último período fue un monólogo de buen juego de Italiano, sólo opacado por los reclamos de las jugadoras de BANADE con el juez. Las jugadoras visitantes se enfrascaron en discusiones sobre algunas decisiones puntuales de la máxima autoridad del partido, y este hecho las desenfocó del objetivo de ir por la heroica. Fernando Barrios siguió constantemente alentando a sus jugadoras a que no se distraigan y sigan produciendo el buen vóley que mostraron durante casi toda la noche. De ese modo, el cierre fue sencillo con un contundente 25 a 14.

Impensado y muy valioso 3 a 0 para CITES contra un rival que seguramente dará pelea por el ascenso. Para las escobarenses, aparte de ganar, fue importante hacerlo de manera contundente y mostrando un gran nivel en todas sus jugadoras. Ahora, luego de dos fechas jugadas, se encuentran con una derrota y un triunfo y se reacomodan en la lucha por llegar a Segunda.

Parciales:

1° set: 25-19

2° set: 25-23

3° set: 25-14

Formaciones iniciales:

CITES: M. Rojas, L. Briglia, B. Sosa, E. Lopez de Abrantes, M. Gaibisso, M. Vingranovich. Y. Lopez de Abrantes (líbero).

BANADE: G. Pezzana, L. Zorzi, N. Barthes, E. García, C. Bettucci, G. Gabelic. A. Benedetto (líbero).

Fernando Barrios, entrenador de Italiano, dejó sus sensaciones tras el triunfo:

080815 Fernando Barrios

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *