ÚLTIMO MOMENTO

CITES cayó ante un rival muy certero

0    voleibol  Equipo RDE

Por la cuarta fecha del Torneo Rueda Campeonato de Damas de la Federación Metropolitana de Voley, Club Italiano de Escobar (CITES) recibió a Universidad de La Matanza “B”. El conjunto visitante se impuso 1 – 3, ganando tres sets seguidos con una gran superioridad y excelentes remates. Por el lado de las locales, dieron pelea en el cuarto parcial y mejoraron la cara del segundo y tercero.

El primer set, encontró a Universidad de La Matanza “B” imponiendo su juego a base de saques muy potentes y la recepción de las escobarenses no era optima, además no lograban armar ataques claros y por ello rápidamente les sacaron una ventaja de 0 – 6. Pero lentamente las dirigidas por Gabriel Petitti, se van metiendo en el partido y en una ráfaga de buen juego, se adelantan 8 – 7, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto porque observaba como las de italiano crecieron en el nivel, armando bien, bloqueando con firmeza y rematando con precisión.

De este minuto, las de CITES no bajaron los brazos y bomba tras bomba seguían arriba, primero 11 – 7, después 16 – 7. Aquí mucho tuvo que ver los potentes saques de Leticia Briglia que complicaron y mucho al adversario que no podía controlarlos. El técnico visitante vuelve a pedir tiempo porque sus jugadoras no reaccionaban. En la vereda de enfrente, Petitti estaba conforme por la remontada de su equipo y el rendimiento que estaban mostrando. Para el cierre, la visita mejoró el juego y demostró que tenía material para hacerle partido a italiano, por ello llegaron a estar 23 – 20, pero las locales se vieron beneficiadas ya que Leticia fue la encargada de sacar y metió dos bombas que le permitieron cerrar el primer set 25 – 20.

En el segundo parcial, se iba a ver la remontada de las visitantes, que mantuvieron el nivel del cierre del set anterior. La fuerza en sus saques, el armado de juego y la recepción creció y comenzaron a dominar a las jugadoras de CITES, que se encontraban abajo en el arranque, pero de a poco las de italiano se fueron metiendo en el partido y pasaron al frente 13 – 11 y luego se alejaron 16 – 12, en este tramo del juego hay que destacar a Jimena Melchiori, quien fue clave con sus remates y bloqueos, por ello, el técnico visite se vio obligado a pedir tiempo muerto. De este momento se observó un cambio radicar en el juego, las de La Matanza “B”, cambiaron el chip y fueron a arrollar a las locales, en primer lugar pasaron al frente en la recta final de este set (20 – 21) y luego con buenas recepciones y defensas fueron diezmando los ánimos de las locales que veían como eran superadas y no podían reaccionar, por ello este parcial lo perdieron 22 – 25.

El tercer set, arrancó muy parejo, palo y palo y así lo reflejaba el tanteador 5 – 5, luego 14 – 14, y los bloqueos seguían siendo buenos, los saques eran bien dirigidos y se armaba bien, por ello todo era muy igualado ya que ninguno de los dos equipos quería dar por perdido este set clave. En esta etapa del juego, se estancó el juego de CITES y las visitantes lo aprovecharon para sacar una ventaja considerable (16 – 22) y cerrar de manera más tranquila este parcial. Petitti intentó de todas formas que sus jugadoras se metan en el partido, realizó varios cambios y aún así, no podía modificar la cara de italiano. Por ello este set finalizó 17 – 25, con mucha preocupación en las jugadoras locales y su entrenador.

El cuarto parcial, tuvo dos caras. La primera de ellas a las de Universidad de La Matanza “B” como dominadoras, en todas las facetas del juego y por ello sacaban una buena diferencia en el comienzo del juego (9 – 14) y los remates continuos eran sufridos por las jugadoras de italiano que no podían recibir la pelota de la mejor forma, cometían errores que eran aprovechados por la visita que se alejaba aun más 12 – 20. Pero en este momento, se evidenció la otra cara del set. Las jugadoras de CITES se metieron en el cotejo y mostraron tener amor propio para revertir esta situación. La recepción mejoró ampliamente, lo que les permitió poder armar la jugada con mayor tranquilidad y poder meter remates con suma precisión que les daba la oportunidad de ir descontando y poco a poco la pizarra lo demostraba (18 – 20), luego 21 – 22 con un envión anímico impresionante que apabulló a la visita que no sabía como reaccionar. Pero en un momento clave, las de La Matanza reaccionaron y se metieron en el partido para cerrarlo 21 – 25.

Cabe destacar que el cierre del juego encontró a un italiano muy metido, defendieron muy bien y armaban de buena manera, con lo cual material hay, solo falta que se le den las victorias para que las jugadoras puedan plasmar todo lo que saben.

CITES contó con las siguientes jugadoras: 1- Sofía Espinoza, 2- Antonela Núñez, 6- Carla Fernández, 7- Daniela López, 8- Melisa Gabisso, 9- Paula Gasme, 10- Jimena Melchiori, 11- Leticia Briglia, 12- Rocío Vergara, 14- Zoe Zink, 15- Belen Sosa,17- Lara Leguizamón. DT: Gabriel Petitti. Preparador físico: Martín Carretero

Parciales: 25 – 20/ 22 – 25/ 17 – 25/ 21 – 25.

Luego del encuentro dialogamos con Melisa Gabisso

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Además, en entrenador, Gabriel Petitti analizó el presente del equipo

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*