ÚLTIMO MOMENTO

CITES cayó sin atenuantes ante Deportivo San Andrés

CITES cayó sin atenuantes ante Deportivo San Andrés
24 Oct
4:43

Con un andar errante por las lesiones y cierta irregularidad a lo largo del año en la tercera categoría del Metropolitano, Club Italiano recibía a Deportivo San Andrés con la ilusión de volver al triunfo y cerrar de la mejor manera su último partido de la Rueda Clasificación. Nada de eso pudo pasar: La visita, con algo más de solidez y fortuna, dominó prácticamente todo el partido y se llevó la victoria en sets corridos, con parciales de 25-16, 25-18 y 26-24.

El comienzo no fue muy alentador para las chicas escobarenses. La visita, vestida de blanco y verde, se fue arriba rápidamente por 8-1 en el marcador, aprovechando las oportunidades que le brindaban las dueñas de casa.  Sin dejar correr el reloj, el entrenador Fernando Barrios pidió tiempo muerto y trató de calmar a sus jugadoras, algo que surtió efecto en el momento pero que no tuvo efecto duradero. Los errores ajenos y las virtudes propias ayudaron a que el conjunto de Villa Ballester mantenga la diferencia y un bloqueo de la capitana Ferrazín les terminó dando la primera manga por 25-16.

La continuación no varió demasiado en su contenido. San Andrés se cortó rápidamente, sacando dividendos de las falencias locales como, por ejemplo, dos bloqueos fallidos seguidos. Daba la sensación de que la historia iba a seguir igual que en el primer capítulo y, salvo una interesante reacción de las locales, así fue. Italiano se acercó a un punto en el ecuador del parcial, pero nuevamente Ferrazín junto a Leguizamón empujaron a su equipo para también quedarse con el segundo set, aunque por 25-18.

El último chico del partido fue quizá lo mejor de la producción de CITES. El comienzo fue pura ilusión gracias a una seguidilla de fallas de la visita, que en 6 o 7 puntos cometió más errores de los que había hecho en todo lo que iba del encuentro. Ante este panorama, las escobarenses se pusieron arriba por 8-4 con el principal aporte de su capitana Leticia Briglia, aunque no pudieron mantener la ventaja. Este set fue el más parejo de todos, donde los dos equipos jugaron el todo por el todo y en el que quedaba la sensación de que las chicas de Fernando Barrios iban a poder descontar en el marcador.

Pero, si algo tienen los deportes es que los partidos no se terminan hasta el último punto. Italiano tuvo dos set balls para forzar una cuarta manga, pero de la mano de Zanetti, San Andrés repuntó, dio vuelta la historia y cerró 26-24 arriba para quedarse con el partido. Una derrota más para el conjunto tricolor, que todavía no puede encontrar la forma de la temporada anterior y aún así sigue con chances en la tercera división de la Federación Metropolitana (FMV). Habrá que ver: Todavía queda un partido de la Clasificación y los playoffs, en los que puede pasar de todo.

CITES (0): 1-M. Rojas, 4-J. Melchiori, 7-B- Sosa, 9-L. Briglia (C), 14-S. Espinoza, 16-M. Rougier y 6-Y. López de Abrantes (L) (FI); 2-M. Oliva, 10-L. López, 11-E. López de Abrantes y 13-M. Vingranovich. DT: F. Barrios.

Deportivo San Andrés (3): 2-V. Caballero, 3-V. Ottasso, 4-J. Ferrazín, 7-M. Leguizamón, 8-Y. Cianni, 9-R. Ferrazín (C) y 15-R. Pérez (L) (FI); 6-V. Accorimboni, 10-P. Zanetti, 11-N. Mordad, 13-L. Huaman Soto (L) y 14-J. Hennin.

Parciales: 25-16/25-18/26-24 a favor de Deportivo San Andrés.

Cancha: CITES.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*